Fly your Ideas: Selección de equipos 2013

Airbus seleccionó a los estudiantes con ideas más innovadoras para pasar a la segunda ronda de la edición 2013 del exitoso programa Fly Your Ideas que busca entusiasmar a los jóvenes para que sean protagonistas del futuro de la aviación.

Seis estudiantes argentinos lograron entrar al concurso Fly Your Ideas 2013 pero no han logrado el pase a la ronda siguiente en esta apasionante competencia.

De Latinoamérica se calificaron tres equipos, uno de Brasil, de la Universidad de San Pablo y dos de México, uno perteneciente a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Ticomán (Esmie Ticomán) y el otro del Instituto Politécnico Nacional.

En esta fase del programa, Airbus ha identificado las ideas más innovadoras de más de 600 equipos que participaron en esta tercera edición del concurso respaldado por la UNESCO. El concurso Fly Your Ideas desafía a los estudiantes de todo el mundo para desarrollar ideas para una aviación más sostenible. El número de participantes se ha duplicado en comparación con el anterior concurso.

Los equipos que siguen en carrera tendrán hasta el 12 de abril próximos para explorar, probar y desarrollar sus conceptos. Mientras que la idea sigue en manos de los estudiantes cada equipo cuenta con un experto y mentor de Airbus que los apoya, inspira y desafía.

“Fly Your Ideas ofrece una oportunidad única para los estudiantes para obtener valiosos conocimientos sobre esta industria de vanguardia que hoy da soporte a más de 56 millones de puestos de trabajo y al 35 por ciento del comercio global,” explicó Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y patrón de Fly Your Ideas. “Estoy encantado de ver el entusiasmo de los equipos y de nuestros expertos de Airbus que se han comprometido a compartir sus conocimientos con estos alumnos de todo el mundo que serán los innovadores del futuro”.

Los estudiantes están compitiendo para ser uno de los cinco equipos finalistas que presentarán su idea a un panel de expertos de Airbus y de la industria en la sede de Airbus en Hamburgo, Alemania, el 12 de junio de 2013. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en París el 13 de junio de 2013 en la sede de la UNESCO. En juego están un primer premio de 30.000 € y la posibilidad de que el equipo ganador organice en el campus una “semana de la innovación” dirigido por expertos de Airbus. El equipo finalista ganará 15.000 €.

Este año se invitó a los estudiantes a presentar ideas para afrontar alguno de los siguientes desafíos: Energía, eficiencia, crecimiento sostenible, crecimiento del Tráfico, experiencia de los pasajeros, entre otros temas que han sido identificados por Airbus como desafíos clave del siglo XXI para una industria de la aviación sostenible.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia