Flapper se Asocia con magniX

La plataforma de vuelos chárter compraría 20 unidades de propulsión eléctrica magniX, con el objeto de electrificar la aviación en América Latina.

Render de un eCaravan volando sobre Santiago de Chile. Imagen: Falpper.

El pasado lunes 15 de noviembre, magniX, una de las compañías que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, y Flapper, la plataforma de vuelos chárter a pedido, acordaron que esta última compañía compraría hasta 20 unidades de propulsión eléctrica magni650 (Electric Propulsion Units o EPU, en inglés) para la conversión de Cessna Caravans en aviones eléctricos, cuya fecha de lanzamiento está prevista para 2024.

Flapper utiliza habitualmente aviones Caravan para su servicio programado en el estado de São Paulo, así como para vuelos de carga en América Latina. Al asociarse con magniX, la compañía tiene como objetivo disminuir los costos operativos, reducir las emisiones de carbono y activar nuevas rutas abandonadas por la aviación regional hace años. En la década de 1960, Brasil solía tener más de 260 aeropuertos conectados por vuelos regulares y hoy aproximadamente 110, lo cual muestra el retroceso y potencial.

 

 

La tecnología de propulsión ofrecida por magniX ha probado su capacidad para impulsar una variedad de aeronaves diferentes, incluido el turbohélice más popular del mundo: el Cessna Grand Caravan. Con altos niveles de confiabilidad, rendimiento incomparable y practicidad operativa, las EPU magniX pueden funcionar con múltiples fuentes de energía, incluidas baterías y celdas de combustible.

Gracias a la electrificación de los aviones Caravan Flapper proporcionaría un transporte más limpio y acceso a aeródromos que ya no están en uso debido al ruido de los aviones tradicionales, lo cual podría marcar una nueva era de los vuelos eléctricos en una de las regiones más pobladas del mundo.

Según el acuerdo, Flapper ayudará a magniX a planificar, revisar y coordinar todos los aspectos de los procesos de certificación conforme los requisitos de las autoridades brasileñas de aviación civil. Esto incluye instrumentar conjuntamente el proyecto, brindar asesoramiento técnico y realizar pruebas de vuelo para demostrar el cumplimiento de la normativa.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia