Fediac: La Patrulla Aérea Civil en operaciones

Como ya muchos saben, FEDIAC (Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil), tiene un brioso brazo aéreo: La PAC (Patrulla Aérea Civil).

Desde hace meses, decenas de personas trabajan para poner a punto a esa agrupación con el objetivo de prestar ayuda desinteresada a la Nación en casos de catástrofes naturales u otras situaciones de emergencia que requieran del apoyo aéreo en materia de observación, búsqueda, logística y rescate.

Si bien FEDIAC tiene una paleta de objetivos realmente amplia y desafiante, hoy es posible decir con cierto orgullo bien merecido, que todo está listo para que el 8 de diciembre se lleve a cabo, desde el aeródromo de Dolores, provincia de Buenos Aires, el primer ejercicio de búsqueda y salvamento de esta incipiente patrulla.

El ejercicio comenzará desde muy temprano con distintas aeronaves de la PAC que volarán desde el aeródromo de Morón hacia Dolores; alrededor de las 09:00 hs. se notificará un supuesto accidente aéreo en el que han quedado supervivientes en las cercanías de la esa localidad. La misión de la escuadrilla será ubicar el avión siniestrado y a los supervivientes para que luego un equipo de profesionales en vehículos 4×4, apoyados por radioaficionados del Radioclub Morón, realicen el rescate.

El ejercicio culminará pasado el mediodía.

Creemos que el 8 de diciembre marcará un hito en la iniciativa de la aeronáutica privada al conjugarse la pasión por el vuelo y un sentimiento de solidaridad irrefrenable.

Apoyemos esta actividad.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia