FedEx se anticipa y busca protección antimisil

La FAA examina un pedido de la carguera para equipar sus Airbus A321-200.

FedEx habría planteado una vez más la necesidad de instalar en sus aeronaves sistemas defensivos que les permita evadir misiles que podrían derribar sus aviones. La propuesta de la aerolínea es estudiada por la Federal Aviation Administration (FAA) ya que la instalación de estas contramedidas no está considerada en la normativa de la agencia norteamericana o sus homólogas de otras naciones.

Hasta donde se sabe, la FAA ha presentado la propuesta de FedEx al Departamento de Transporte (DOT) de EE. UU.

 

 

El avión Airbus Modelo A321-200, modificado por FedEx, tendría una característica de diseño inusual en comparación con el estado de la tecnología previsto en los estándares de aeronavegabilidad para la categoría de aviones civiles de transporte. Esta característica de diseño es un sistema que emite energía láser infrarroja fuera del avión como contramedida para desviar misiles buscadores de calor disparados contra la aeronave.

Según trascendió, en una primera aproximación la FAA habría estimado que estas medidas serían necesarias porque en los últimos años se han producido varios incidentes en el extranjero en los que los sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) dispararon misiles contra aeronaves civiles.Flight Center

Desde 1970, la Organización de Aviación Civil Internacional ha registrado 42 ataques a aeronaves civiles que involucran sistemas misilísticos portátiles. No obstante, la agencia advierte que las regulaciones actuales de aeronavegabilidad para aviones comerciales carecen de estándares de seguridad para la instalación de estos sistemas defensivos.

La solicitud de FedEx no es novedosa, incluso ya se habrían probado en varias oportunidades contramedidas antimisiles en sus aviones, por ejemplo en un McDonnell Douglas MD-10 en que se instaló un sistema Guardian DIRCM basado en cápsulas de Northrop Grumman. La medida fue parte del Programa Contra-MANPADS del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia