FAI: Premio a un argentino

La Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas informó que la Federación Aeronáutica Internacional ha distinguido al Dr. Juan Osvaldo Gil, con el Diploma Paul Tissandier 2013, el cual será entregado en ocasión de la Asamblea General de la F.A.I. a desarrollarse en  Tailandia en octubre próximo.

El Dr. Juan Osvaldo Gil es médico examinador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), médico especialista en Medicina Aeronáutica y Espacial, ex Director del Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn y ex Jefe de la Estación Científica Almirante Brown (D.N. del Antártico) durante 14 meses, invernada 1976/78. En su importante trayectoria aeronáutica, el doctor Gil ha sido Presidente de la Federación Argentina de Paracaidismo y Vicepresidente de la Confederación Argentina del Aerodeporte, como así también Consejero del Comité Olímpico durante 19 años. También ha ocupado posiciones importantes en el deporte nacional.

El Diploma Paul Tissandier  que fue instituido por la FAI en 1952 en homenaje a quien fue Secretario General de la entidad internacional entre 1919 y 1945, se otorga a aquellos hombres que con su trabajo, iniciativa, vocación y otros medios realizaron aportes significativos a la causa de la aviación general y deportiva.

Paul Tissandier fue el amigo de Tomás de Anchorena, a quien le enseñó a volar y ayudó a adquirir el globo El Pampero, con que se inició el deporte aéreo en nuestro país.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia