FAA: cambios para copilotos

La Administración Nacional de Aviación (FAA por su sus siglas en inglés) publicará en los próximos días nuevas normas que aumentarán las exigencias para los copilotos que vuelen en líneas aéreas de pasajeros o carga en los Estados Unidos, según lo anticipó un comunicado a la prensa del ente que regula a la aviación civil de ese país.

La modificación en la reglamentación para los primeros oficiales indicaría que deberán tener certificado Airline Transport Pilot (ATP) lo que elevaría las horas de vuelo necesarias de 250 a 1.500.

Anthony Foxx, nuevo secretario de Transporte pareciera marcar su línea de trabajo aumentando las exigencias en el entrenamiento de las tripulaciones como eje fundamental en la seguridad aérea y en atención a indicaciones del Congreso.

El ajuste en la normativa para los copilotos agregaría, además de lo señalado, que deberán tener una clasificación de tipo de avión, lo cual demandará un entrenamiento especial y pruebas en la aeronave que se opere.

Otra medida que estaría en la redacción final de la nueva reglamentación sería la que obliga a que un piloto deba acumular mil horas de vuelo como copiloto de aerolínea antes de ascender a comandante en una compañía estadounidense.

Tal vez como una atenuación de la medida que se estaría publicando en los próximos días, se permitirá que los pilotos con menos de 1.500 horas, o que no hayan cumplido 23 años, puedan obtener “privilegios restringidos” del certificado ATP, esta posibilidad habilitaría que los copilotos sumen las 1.500 horas bajo ciertas condiciones especiales.

Según la información disponible, las regulaciones atienden parte de  las conclusiones sobre el accidente del Colgan Air 3407, de febrero de 2009, un episodio que llevó al Congreso de los Estados Unidos a ordenar a la FAA que tanto pilotos como copilotos contasen con certificación ATP.

El titular de la FAA, Michael Huerta, declaró que  “la normativa da a los primeros oficiales una base fuerte de conocimiento aeronáutico y experiencia antes de volar con una aerolínea” y agregó que la nueva disposición se complementa con las medidas sobre fatiga de los pilotos.

El accidente del Asiana Airlines en San Francisco, el pasado sábado, según las primeras investigaciones realizadas, indican que muy probablemente haya sido por un error humano y que el comandante sumaba pocas horas de experiencia como piloto al mando de ese modelo de aeronave.

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