FAA elimina preguntas demodé

La FAA (Agencia Federal de Aviación Civil de los EE.UU.) actualizó los exámenes para pilotos en su sitio web. La finalidad de este cambio es mejorar el proceso de evaluación y certificación, algo que se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto con diferentes organizaciones de la industria aeronáutica, entre las que AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association) jugó un rol decisivo.

Los instructores, pilotos y alumnos pilotos que visiten el sitio podrán conocer el borrador de los estándares de certificación para pilotos, que fueron desarrollados por la industria y diseñados para convertirse en la base del proceso de transición que está llevando a cabo la FAA para lograr un enfoque más integrador y sistematizado.

Además, según las declaraciones de David Oord, director de AOPA para temas regulatorios, la página de adiestramiento y evaluación tiene una sección titulada “Lo que viene en la evaluación de pilotos”, y contiene información sobre los cambios que se realizarán al Private Pilot-Airplane Airman Knowledge Test (Examen de conocimientos para el piloto privado de aviones), los cuales entrarán en vigencia a partir del 9 de febrero.

La página contiene un resumen del borrador propuesto para los estándares de certificación de pilotos privados, comerciales, instructor y habilitación de vuelo con instrumentos. Estas nuevas normas fueron elaboradas por un grupo de trabajo de la FAA, el Aviation Rulemaking Advisory Committee’s Airman Certification System, que fue presidido por AOPA.

Otros datos disponibles en la página son respuestas a preguntas frecuentes. La sección sobre cambios en los exámenes informa sobre la eliminación de preguntas en varias áreas del examen de conocimientos para el piloto privado de aviones, y la incorporación de un código para las preguntas.

Con la nueva modalidad, se podrá decir adiós a temas obsoletos como las cartas resúmenes de radar, EFAS (Route Flight Advisory Service), MEDEVAC (Evacuación Médica Aérea) y TWEB (transcripción de pronóstico meteorológico). En particular, los exámenes no tratarán más sobre el ADF/NDB (Automatic Direction Finder / Radiofaro no direccional).

La FAA también eliminará “preguntas que impliquen conversiones de medidas” y preguntas sobre performances de aeronaves y condiciones meteorológicas “que incluyan interpolaciones múltiples en distintas tablas”.

Otro refinamiento es la publicación de preguntas tipo del examen en el sitio web. Las mismas mostrarán dos códigos asociados: un código para un área de aprendizaje asociado a la declaración de aprendizaje y un nuevo código de estándares de certificación para pilotos asociados con el tópico de la pregunta.

Los códigos para un área de aprendizaje actualmente se aplican en las preguntas que se responden en forma incorrecta del Airman Knowledge Test Report (Informe del examen de conocimientos para pilotos). La FAA planea que los códigos para un área de aprendizaje reemplacen el sistema actual dentro de 12 a 18 meses. El nuevo sistema de códigos será eventualmente aplicado tanto a exámenes teóricos como a exámenes prácticos, lo que vinculará ambos exámenes en el nuevo sistema.

“El esfuerzo de mejora plurianual encarado por la industria y la FAA continúa dando mejoras positivas en el proceso de evaluación y certificación de pilotos” declaró Oord. “ Las preguntas estarán basadas en estándares relevantes al adiestramiento actual de vuelo, y proporcionarán al piloto conocimientos, destrezas y herramientas para el gerenciamiento útil de los riesgos”. Trad. Bruno y Viviana Varani

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