FAA certificó el PW812D

El motor que impulsa al Dassault Falcon 6X Business Jet.

El motor Pratt & Whitney Canada PW800. Foto: P&W.

Pratt & Whitney Canada, una unidad comercial de Pratt & Whitney, anunció el pasado 2 de diciembte que la Administración Federal de Aviación (FAA) certificó el motor PW812D, diseñado para propulsar el jet Dassault Falcon 6X. La aprobación de la FAA es la tercera que recibe el PW812D, ya que anteriormente había tomado la misma decisión Transport Canada y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

 

 

El motor PW812D ha demostrado ser una planta de poder eficaz durante las 6.100 horas de pruebas realizadas, incluidas más de 1.150 horas de ensayos de vuelo y 20.000 horas de funcionamiento del núcleo del motor. Con el total de la familia PW800 se han realizado más de 240.000 horas de pruebas y experiencia de campo, incluidas más de 42.000 horas en vuelo. El motor PW800 comparte un núcleo común con el motor Pratt & Whitney GTF que ha volado más de 15 millones de horas desde su lanzamiento en 2016.

La familia de motores PW800 es uno de los motores más modernos de su clase por su eficiencia respecto del impacto ambiental. Se trata de una planta de poder que ofrece mejoras de dos dígitos en consumo de combustible, emisiones y ruido en comparación con la generación actual de motores. El PW800 también puede funcionar con una mezcla del 50 % de combustible alternativo sostenible SAF.

El PW800 requiere un 40 % menos de mantenimiento programado y un 20 % menos de inspecciones que otros motores de su clase. Los clientes pueden beneficiarse de un exclusivo servicio premium personalizado para todas sus necesidades de mantenimiento y soporte, en cualquier momento del día, en cualquier parte del mundo.

El nuevo Falcon 6X de Dassault Aviation está en la fase final de su campaña de prueba de vuelo de certificación de EASA y FAA. Se espera que el bimotor de cuerpo extra ancho entre en servicio a mediados de 2023.

El verano pasado, uno de los tres aviones de prueba de vuelo se sometió a ensayos de clima cálido en el desierto de Túnez. Estas pruebas, realizadas a temperaturas de hasta 48 °C (118 °F), tenían como objetivo confirmar que la aeronave podía funcionar correctamente a altas temperaturas y con la refrigeración adecuada mientras volaba en circuitos sobre el desierto a 10.000 pies. Complementaron las pruebas de inmersión en frío realizadas el invierno pasado en el norte de Canadá para demostrar un funcionamiento seguro a temperaturas ultrafrías de hasta -38 °C (-36 °F).

Las pruebas de vuelo a gran altura en una franja de 9.070 pies (2764 m) de altura en Telluride, Colorado, también se han completado con éxito.

La prueba más dura de todas: el mundo real

A fines de julio, el primer 6X de producción aterrizó después de una gira de demostración alrededor del mundo destinada a mostrar la plena madurez y confiabilidad de los sistemas de aeronaves. La campaña incluyó 50 vuelos en los cinco continentes y cubrió 50.000 nm.

El 6X operó a un ritmo elevado, registrando hasta cinco vuelos en algunos días. El tramo más largo de la gira fue de París a Los Ángeles, con un tiempo de vuelo de 11: 25 horas. El vuelo, que cubrió 5.150 millas náuticas con vientos en contra, se completó con el combustible de reserva completo.

El 19º Falcon 6X se encuentra actualmente en la línea de ensamblaje final y tres aviones de clientes están en proceso de finalización en las instalaciones interiores de Dassault en Little Rock, Arkansas.

 

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