FAA amplía la grabación en cockpits

Las nuevas aeronaves tendrán que registrar 25 horas de grabación.

La Administración Federal de Aviación (FAA) propone ampliar el requisito de grabación de voz en en el cockpit a 25 horas para todos los aviones de nueva fabricación.

La grabadora (CVR) de voz captura todas las transmisiones y sonidos en la cabina, incluidas las voces de los pilotos y los ruidos del motor. “Esta regla nos brindará sustancialmente más datos para identificar las causas de los incidentes y ayudar a prevenirlos en el futuro”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

La FAA se comprometió a tomar medidas sobre el tema luego de la Cumbre de Seguridad realizada en marzo pasado, durante la cual más de 200 líderes de seguridad se reunieron para discutir formas de mejorar la seguridad de los vuelos.

Esta regla se alinearía con las regulaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Las regulaciones actuales de la FAA requieren que las grabadoras de voz retengan dos horas de datos.

La regla propuesta se publicó en el Registro Federal hoy, lunes 4 de diciembre de 2023, y estará abierta a comentarios por 60 días.

La National Transport Safety Board (NTSB) proponía modernizar toda la flota actual en un cierto plazo, pero si bien el número de aviones equipados con las nuevas unidades CVR de 25 horas mejorarían la seguridad, los significativos costos hicieron reconsiderar la exigencia. El costo de modernizar los aviones existentes con CVR de 25 horas podría ser de unos  US$ 25.000. La flota actual estimada de 29.651 aviones daría como resultado aproximadamente US$ 741 millones en costos de equipo, en comparación con los $195,62 millones en costos de actualización incrementales de la norma propuesta. La modernización de los aviones actuales también generaría costos adicionales, como el tiempo de inactividad de los aviones en proceso de cambio y las horas de mano de obra necesarias para reemplazar la unidad CVR, lo que aumentaría aún más el costo total final. Por lo tanto, la decisión de brindar el mayor beneficio que tendría poner a disposición de los investigadores de accidentes más datos sustanciales, se morigeró  por lo que la regla propuesta se aplicaría únicamente a las aeronaves nuevas.

Tanto la OACI como la EASA exigen que se lleven CVR con una duración de grabación de 25 horas en aviones con una masa máxima certificada de despegue de más de 27.000 kg. Por el contrario, el requisito de la FAA se aplicaría a todas las aeronaves de nueva fabricación que deban llevar un CVR, según las reglas operativas existentes. Esta distinción refleja diferencias entre los esquemas regulatorios de la FAA y la OACI/EASA: el esquema regulatorio existente de la FAA diferencia las aeronaves por tipo de operación, no por peso. Esta reglamentación no cambiaría ese esquema regulatorio.

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Históricamente, la FAA ha implementado regulaciones CVR por operación a diferencia de la OACI y la EASA, que establecen sus estándares y regulaciones por peso de la aeronave. Como resultado, la propuesta de la FAA abarcaría más aviones que los requisitos internacionales porque se verían afectados aviones de nueva fabricación con menos de un peso máximo de despegue de 27.000 kg.

 

Conclusión y Cumplimiento

La FAA está de acuerdo con la recomendación de la NTSB y cree que ampliar la duración de la grabación CVR a 25 horas aumentaría la seguridad de la aviación al proporcionar a los organismos de investigación un contexto y antecedentes más completos en torno a los accidentes e incidentes. Esta propuesta también haría que las regulaciones de la FAA sean más consistentes con las recomendaciones de la OACI y los requisitos de EASA.

Dado que ya existe la tecnología para implementar esta propuesta, la FAA propone un plazo de cumplimiento para las aeronaves de nueva fabricación de un año después de la fecha de entrada en vigor de la regulación final. Cualquier aeronave con un certificado de aeronavegabilidad recién emitido con fecha de cumplimiento o posterior deberá estar equipada con un CVR con una duración de registro de 25 horas.

 

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