Expectativas, recuperación e incertidumbre

La aviación en los países centrales.

NetJets anunció hoy que convocará a todos sus pilotos, técnicos y tripulantes de cabina en Europa ante lo que se percibe como una reactivación de los servicios aéreos que prestan.

NetJets, propiedad del fondo de inversión Berkshire Hathaway, del “Oráculo de Omaha”, el multimillonario Warren Buffet, había licenciado a la mayor parte de sus empleados en abril cuando la curva de pandemia del COVID-19 estaba en ascenso.

La empresa, que se especializa en la propiedad fraccional de aeronaves, restablecerá buena parte de su flota de aviones en el Viejo Continente ante una recuperación del mercado que prevé podría alcanzar los niveles de operaciones previos a la crisis sanitaria.

Las expectativas son tan buenas que la compañía espera tener en servicio una flota de 60 aeronaves a finales de 2021

Las expectativas son tan buenas que la compañía espera tener en servicio una flota de 60 aeronaves a finales de 2021.

“Confiamos en el impulso que estamos viendo y estamos orgullosos por el trabajo que hacen nuestros equipos, lo cual dio como resultado la expansión de nuestra flota global”, dijo Patrick Gallagher, presidente de Ventas, Marketing y Servicio de la empresa aérea.

NetJets tuvo que repensar la inversión en su flota y redujo el número de compras de aviones programadas pero continuó con el proceso de modernización de la flota en Europa gracias a la reducción de una porción pequeña de los aviones menos modernos que poseía la compañía.

NetJets buscó que la compañía sorteara reducciones más profundas en el futuro y parece que evitó la necesidad de un rescate, a la vez que continuaba brindando servicios excepcionales a los propietarios en un marco de bioseguridad.

Otra novedad de la empresa de propiedad fraccional de jets, es que ha incrementado la cartera con nuevos clientes ya que todo un segmento de usuarios son atraídos por los servicios de excelencia y niveles de seguridad que ofrece.

 

Otros signos de reactivación

Otra empresa de servicios privados de aviación que reporta mejoras es PrivateFly. Según esta compañía, la demanda de sus servicios se han incrementado hasta un 75% en Europa y casi el 100% en los Estados Unidos, lo cual podría considerarse un rebote luego del freno que produjo la pandemia.

Adam Twidell, CEO de PrivateFly, dijo que estaba sorprendido por la fortaleza de la recuperación que atribuyó, principalmente, a clientes que buscan evitar los viajes comerciales.

La empresa informó que de abril a junio la actividad estuvo seriamente afectada por las consecuencias de la pandemia, por lo que sus operaciones cayeron a un mínimo histórico en el que sólo se volaba en función de repatriaciones y viajes esenciales. Fue recién a fin de junio que hubo un turning point que permite pensar en una fuerte recuperación de la actividad.

Según PrivateFly la demanda ha sido mayor para los aviones de cabina grande, como los Challenger 350.

Según PrivateFly la demanda ha sido mayor para los aviones de cabina grande, como los Challenger 350.

Twidell cree que la curva ascendente continuará con una porción significativa de vuelos contratados por nuevos clientes. Si bien el ejecutivo es cauteloso y no asegura que la situación continúe, lo que sabe con seguridad es que el negocio cambió significativamente en el segundo trimestre y que es indispensable que la tendencia continúe.

 

El mantenimiento también se recupera

En rubro del mantenimiento, tanto en Europa como los Estados Unidos, también hay reactivación y es probable que a medida que se consoliden algunas tendencias en la demanda de transporte aéreo las necesidades de poner las aeronaves en condiciones lleven a congestiones en los talleres.

Por ejemplo, Constant Aviation ha sido testigo del repunte de la aviación corporativa y de transporte no regular. Al respecto, Paul Witt, vicepresidente dijo: “Hemos sido testigos de un repunte casi dramático de la aviación de negocios. A medida que aumentaron los vuelos, nuestra división AOG (Aircraft on Ground, por la sigla en inglés) registró un aumento que superó en un 20% de nuestras capacidades. Ese es un gran cambio desde marzo, cuando nuestros servicios estaban al 30% de sus posibilidades”. El ejecutivo manifiesta que la recuperación los ha llevado a buscar colaboración de talleres en otros lugares.

Las aeronaves estacionadas, aunque haya sido por pocas semanas, a menudo presentan fallas de motor, problemas eléctricos y de software que deben abordarse antes de retomar los vuelos, eso explica la reactivación del mantenimiento en algunos segmentos de la aviación.

 

Las aeronaves estacionadas, aunque haya sido por pocas semanas, a menudo presentan fallas de motor, problemas eléctricos y de software que deben abordarse antes de retomar los vuelos, eso explica la reactivación del mantenimiento en algunos segmentos de la aviación.

Algo que también destacan en Constant Aviation es que, además de tener una considerable cantidad de compromisos para atender las aeronaves que están volviendo a la actividad, sus técnicos viajan a todas partes, incluso a lugares remotos, para atender a los aviones en donde se encuentran.

Nuevamente, en este caso en el sector del mantenimiento, lo que nadie se anima pronosticar es si la demanda actual continuará o si la industria sólo está en el ojo de un huracán.

Fuentes varias.


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