Eurocopter estrena el EC130 T2

Ayer, en la meca de los helicópteros, el Salón Heli Expo que se desarrolla en Dallas, Texas, Estados Unidos, el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling,  presentó el nuevo EC130 T2.

Se trata de un helicóptero basado en el EC130 con cambios en un 70{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de la célula de su predecesor, que está equipado con motores Turbomeca Arriel 2D  con nuevos compresor axial y álabes que permiten una potencia un 10{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} superior, además de prolongar los plazos entre overhauls y optimizar el consumo de combustible.

El EC130 T2 tendrá un mayor peso máximo al despegue (2.500 kg con carga interna y 3.050 kg con carga externa) y su velocidad se verá incrementada en 10 nudos. Sus niveles de ruido son significativamente menores a la versión anterior y fueron pensados para poder sobrevolar el Cañón del Colorado sin restricciones.

Dentro de los opcionales la aeronave presentada por Eurocopter cuenta con un nuevo sistema de aire acondicionado, parabrisas polarizado y acceso de pasajeros por el lado derecho a través de una nueva puerta deslizante.

El cockpit cuenta con dos pantallas de la nueva línea de aviónica Garmin.

El primer EC130 T2 ha acumulado 90 horas en vuelos de prueba y testeos.

Se fabrica en la planta de Eurocopter en Marignane (Marsella, Francia).

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