Ethiopian con completa colaboración

Después de más de dos semanas desde el trágico accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el CEO de la línea aérea Ato Tewolde Gebremariam, hizo declaraciones en defensa de su tripulación.


Como una aerolínea de propiedad estatal y la aerolínea insignia de nuestra nación, llevamos la antorcha de la marca etíope en todo el mundo. En una nación que a veces está llena de estereotipos negativos, accidentes como este afectan nuestro sentido de orgullo.

Sin embargo, esta tragedia no nos definirá. Nos comprometemos a trabajar con Boeing y nuestros colegas en todas las aerolíneas para hacer que los viajes aéreos sean aún más seguros.
Como el grupo de aviación más grande del continente africano, representamos al Nuevo Espíritu de África y continuaremos avanzando. Estamos clasificados como una aerolínea global de 4 estrellas con un alto historial de seguridad y miembro de Star Alliance. Eso no va a cambiar.

La investigación del accidente está en marcha y aprenderemos la verdad. En este momento, no quiero especular sobre la causa. Muchas preguntas sobre el avión B-737 MAX permanecen sin respuesta, y me comprometo a cooperar de manera plena y transparente para descubrir qué salió mal.

Como es bien sabido en nuestra industria de aviación global, las diferencias de capacitación entre el B-737 NG y el B-737 MAX, recomendadas por Boeing y aprobadas por la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) exigieron una capacitación por computadora, pero fuimos más allá. Después del accidente de Lion Air en octubre, nuestros pilotos que vuelan el Boeing 737 MAX 8 recibieron capacitación completa en el boletín de servicio emitido por Boeing y en la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia emitida por la FAA de EE. UU. Entre los siete simuladores de vuelo completo que poseemos y operamos, dos de ellos son para B-737 NG y B-837 MAX. Somos la única aerolínea en África entre las pocas del mundo con el simulador de vuelo completo B-737 MAX. Al contrario de algunos informes de los medios, nuestros pilotos que vuelan el nuevo modelo fueron entrenados en todos los simuladores apropiados.

Las tripulaciones estaban bien entrenadas en este avión. Inmediatamente después del accidente y debido a la similitud con el accidente aéreo de Lion, aterrizamos nuestra flota de MAX 8. En pocos días, el avión había sido puesto en tierra en todo el mundo. Apoyo completamente esto. Hasta que tengamos respuestas, poner una vida más en riesgo es demasiado.

Fuente: Ethiopian Airlines

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