Entra en servicio la nave insignia de Cessna

Ya se entrega el modelo Citation Longitude, un jet de negocios súper mediano totalmente nuevo.

El Citation Longitude: Foto: Textron Aviation.

Textron Aviation anunció el 2 de octubre, las primeras entregas del nuevo avión de negocios súper mediano Cessna Citation Longitude, lo que para la empresa inaugura una nueva etapa en viajes de negocios. El Longitude recibió el Certificado Tipo de la FAA el 21 de septiembre pasado.

El Longitude presenta los ciclos de mantenimiento más largos en aeronaves de su segmento: 800 horas o 18 meses, además es el avión más eficiente y por lo tanto rentable de su categoría.

El avión es un diseño completamente nuevo, parte de lo que en la jerga se denomina “hoja limpia”. El Longitude integra la última tecnología en todo su desarrollo, incluida la aviónica de próxima generación Garmin G5000. El interior de la aeronave es cómodo y personalizado, tiene el mayor espacio para las piernas en su clase, niveles de sonido en la cabina que son casi dos veces más silenciosos que el competidor más cercano, una altitud de cabina baja de 1.813,56 metros, en prácticamente todos los parámetros es el jet ejecutivo súper mediano que registra las mejores condiciones de vuelo, eficiencia y confort.

Con un alcance de 3.500 millas náuticas (6.482 kilómetros) y una carga útil de combustible total de 1.600 libras (726 kilogramos), el Citation Longitude transporta 12 pasajeros, incluido un asiento opcional que puede usar la tripulación.

El Longitude cuenta con una cabina de piso plano de 1,82 m de altura. Una configuración estándar cuenta con un mayor espacio para las piernas que ningún competidor puede ofrecer. La tecnología de cabina de última generación permite a los pasajeros administrar su entorno y entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil, mientras que el acceso a Internet de alta velocidad maximiza la productividad durante el vuelo.

La aeronave es propulsada por motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC un sistema computadorizado digital llamado “controlador electrónico del motor” (EEC) o “unidad de control del motor” (ECU), que junto con sus accesorios controlan todos los aspectos del rendimiento del motor de la aeronave.

La espaciosa cabina del Longitude incorpora un acceso más fácil y un diseño ergonómico que se brinda la mayor comodidad para el desempeño eficiente de la tripulación.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia