Entendimiento ALTA, IATA y Gobierno

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el Gobierno argentino durante el Foro de Líderes de Aerolíneas de hoy para optimizar la competitividad del transporte aéreo en Argentina.

El MoU fue firmado por Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Argentina; Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA; y Peter Cerda, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, y se enfocó en el intercambio de información, experiencia y capacidades en las áreas de:

  • Intercambio de Datos para Apoyar la Seguridad Operacional
  • Modernización de la Gestión de Tráfico Aéreo
  • Optimización del Almacenamiento de Combustible en el Aeropuerto

“ALTA está complacida con los grandes esfuerzos del Gobierno argentino para prepararse de manera proactiva para el crecimiento esperado de la industria del transporte aéreo en la región,” dijo el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira. “Este acuerdo refleja los esfuerzos conjuntos positivos y la colaboración entre ALTA, IATA y el Gobierno argentino, y mejorará las oportunidades para que las aerolíneas y pasajeros tengan una mejor experiencia de viaje y generará aún más beneficios económicos y sociales positivos para los argentinos y visitantes.”

“El transporte aereo argentino está creciendo como nunca antes, con records que se van superando mes a mes en cantidad de pasajeros y gracias a cada vez mas alternativas de conectividad, en especial en el interior del pais. Definitivamente el futuro de la aviacion en nuestro pais es enormemente prometedor. Tenemos grandes desafíos y para desplegar todo el potencial hay que seguir trabajando juntos: gobierno, industria, IATA y ALTA. El aporte que hace este acuerdo es fundamental para seguir conectando provincias entre sí y al país con el mundo,” dijo el Ministro de Transporte de Argentina Guillermo Dietrich.

“IATA se enorgullece de fortalecer nuestros acuerdos de trabajo con el Gobierno argentino y ALTA. El MoU abrirá la puerta para un mayor desarrollo del transporte aéreo en Argentina.   La aviación ya aporta $9.6 mil millones al PIB y 300.000 empleos en el país y estamos seguros que este convenio sólo aumentará las contribuciones de nuestra industria al país,” indicó Peter Cerda, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Fuente: ALTA

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia