En Coventry, Reino Unido, ya hay una terminal para UAM

Se trata de AIR-ONE, un verti para movilidad aérea urbana que realizará una prueba de un mes.

Air-One. Vertipuerto para UAM/AAM. Foto: Supernal.

Urban-Air Port, un desarrollador de infraestructura terrestre para drones de carga autónomos, movilidad aérea urbana y movilidad aérea avanzada (UAM / AAM) con sede en el Reino Unido, ha abierto Air-One, la primera terminal del mundo para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Con el respaldo del gobierno del Reino Unido y el apoyo de Supernal, Urban-Air Port será el operador del centro Air-One que está localizado en Coventry, y podrá ser visitado durante un período de al menos un mes. La terminal Air-One servirá como prototipo para los más de 200 vertipuertos que Urban-Air Port planea lanzar en todo el mundo en el transcurso de los próximos cinco años.

Supernal es una compañía subsidiaria de Hyundai que anunció sus planes de taxi aéreo en noviembre del año pasado. El establecimiento de la subsidiaria está relacionado con la mayor participación de Hyundai en su negocio Urban Air Mobility, que tiene como objetivo avanzar en la visión que el grupo tiene sobre la movilidad futura en entornos urbanos.

 

 

“La activación de Air-One es un paso importante para la industria de la movilidad aérea avanzada y demuestra cómo los eVTOL pueden integrarse fácilmente con las redes de transporte existentes para abordar las necesidades locales”, dijo Mike Whitaker, director comercial de Supernal. “La realidad es que ningún modo de transporte, actual o futuro, puede resolver los desafíos de tránsito y congestión de las ciudades. Supernal está trabajando con socios como Urban-Air Port para diseñar una infraestructura que reúna múltiples modos de transporte en un mismo lugar y permita que AAM alcance su máximo potencial”, dijo Whitaker.

Supernal y Urban-Air Port comenzaron a colaborar en Air-One en 2020. Las dos compañías unieron fuerzas para respaldar futuras operaciones de AAM (movilidad urbana avanzada) relacionadas con la construcción de redes de infraestructura.

Se necesitaron solo 11 semanas para erigir el Air-One radial de 5.181 m2 (17.000 pies cuadrados). El vertipuerto se divide en áreas completamente equipadas. Esto incluye una sala de pasajeros, una cafetería, shopping, un centro de logística de carga, un hangar para vehículos aéreos eléctricos y de hidrógeno, control de seguridad y un centro de comando y control. Una plataforma circular de aproximación final y despegue (FATO) de 17 m2 se eleva 5,7 m utilizándose un sistema de elevación de enlace sincronizado compacto para permitir futuros despegues y aterrizajes de vehículos aéreos eléctricos.

 

 

El Air One también alberga el concepto inicial del vehículo eVTOL S-A1 de Supernal, que se exhibe en el hangar de vehículos junto con varios UAM nuevos conectados a cargadores de electricidad en el exterior del vertipuerto, los cuales funcionan con combustible de hidrógeno fuera de la red. Las demostraciones se realizarán con drones.

El vertipuerto está ubicado en Coventry y está abierto al público. Supernal y Urban Port dicen que estos centros se implementarán en ciudades de todo el mundo a finales de este año.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia