En ArAvia, Lycoming dio cátedra

Los participantes del curso.
Los participantes del curso.

Al finalizar el mes de septiembre, se llevó a cabo en el salón de conferencias que tiene la firma ArAvia S.A. en Venado Tuerto, el primer Lycoming Piston Engine Service School.

Aravia es distribuidor para la Argentina de Lycoming Engines y el mayor proveedor de motores y repuestos de todas las marcas.

La capacitación estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica de Pennsylvania, responsable de entrenar a los técnicos que trabajan en el armado de motores de la fábrica Lycoming y también a personal de mantenimiento de talleres, tanto en la misma universidad como en otros lugares del mundo.

La instrucción estuvo a cargo de Michael “Mike” Damiani, y Aravia, proveyó el material didáctico que recibieron los cursantes. El currículum de Mike es muy amplio, cuenta con años de trabajo en Lycoming, es instructor de tecnología aeronáutica en dicha Universidad, posee licencia de mecánico, certificación de la FAA para inspecciones, y es piloto comercial con experiencia en la restauración y vuelos de prueba de aviones antiguos en el Golden Age Air Museum localizado en Bethel, Pennsylvania.

Hubo participantes de todas partes del país, desde la Patagonia hasta el noroeste. A pesar de la experiencia de estos en productos Lycoming, todos coincidieron en que el conocer detalles de la fabricación de las piezas, el armado y el funcionamiento, les permitió entender el por qué de cada indicación de los manuales, boletines, etc., y sobre todo, las razones de ciertas fallas.

Finalizado el curso, Mike manifestó a los directivos de Aravia que es la primera vez que está frente a una audiencia donde la totalidad tiene gran experiencia en mantenimiento en aviación general, destacando la sofisticación de las preguntas recibidas.

Acompañó a Mike Damiani el director de ventas internacionales para América Latina, James Tripp. Los directivos de Aravia, Fernando y Guillermo Giordana, expresaron su satisfacción por los resultados ya que están convencidos que esto redundará en beneficios para los participantes y sus clientes al trasladarse directamente a seguridad del vuelo.

Amenizó la reunión Sergio Marinhas con su Extra 330 y un elegante show de acrobacia aérea.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia