Embry-Riddle elige Tecnam P-92

Para participar en competencias.

El Tecnam P92 Echo MK2. Foto: Tecnam.

El Tecnam P-92 MkII fue elegido por el equipo de vuelo “Eagles Flight Team” que representará a Embry-Riddle Daytona Beach Campus, para competir en las Conferencias nacionales y regionales de evaluación de vuelo y seguridad (SAFECON) de la Asociación Nacional Intercolegial de Vuelo (NIFA) anuales. El avión de del fabricante italiano, fue seleccionado por sus capacidades de vuelo, que incluyen su velocidad, visibilidad, aviónica avanzada, bajo costo operativo y el diseño interior innovador.

El Tecnam P-92, se utilizará dentro de la competencia para realizar envíos de mensajes, navegación, aterrizajes sin motor, aterrizajes en campos cortos y muchas otras pruebas competitivas. El Eagles Flight Team cuenta con un largo historial de éxitos en competencias de vuelo.

Ken Byrnes, decano asistente y presidente del área de vuelo de Embry-Riddle, dijo en declaraciones a la prensa: “Nuestra selección del Tecnam P-92 para Embry-Riddle refleja nuestra política de proporcionar plataformas seguras, confiables y rentables para que nuestro equipo de vuelo Eagle’s continúe siendo competitivo en el futuro”.

Aviónica y diseño del Tecnam P92 Echo MK2. Foto: Tecnam.

El rendimiento en campo corto, las excelentes características de ascenso y la eficiencia del P92 se combinan con el fuselaje compuesto MkII, lo que garantiza un rendimiento de crucero mejorado. También se ha aumentado el volumen de la cabina, lo que permite asientos más anchos, ajustes adicionales hacia adelante y hacia atrás, y una ergonomía mejorada. La aviónica táctil avanzada Garmin G3X está disponible con vista sintética y advertencia de proximidad al suelo, muy útil para el conocimiento situacional.

Además de los adelantos señalados, Tecnam ofrece la flota de formación más ecológica del mundo. Las escuelas de vuelo que operan la flota monomotor y bimotor de Tecnam pueden ahorrar hasta 10 toneladas de emisiones de CO2 por cada estudiante que se gradúe con una licencia de piloto comercial, lo cual significa una reducción del 60 % en comparación con la flota convencional que utiliza 100 LL de combustible a lo largo de 155 horas de vuelo.

En cuanto a Embry-Riddle, se trata de un centro de formación aeroespacial que educa a más de 31.300 estudiantes en sus campus de Daytona Beach, Florida y Prescott, Arizona, y en aproximadamente 110 campus en todo el mundo, incluyendo programas de grado en e-learning. En 2023, U.S. News & World Report nombró a Embry-Riddle Worldwide como el segundo proveedor de programas de bachillerato online del país. La universidad ha ocupado el puesto número 1 o 2 en esta categoría todos los años desde 2016. Los campus residenciales de Embry-Riddle ocupan múltiples clasificaciones entre los 10 mejores del mundo.

https://www.hjargentina.com/es/

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia