Embraer selecciona proveedores

El fabricante brasileño de aviones Embraer, ha seleccionado a la empresa Moog como proveedora de los sistemas de control fly-by-wire, que comprende los controles del equipo de vuelo y los actuadores hidráulicos de todas las superficies primarias de alerones y spoilers, para su línea de aeronaves E-Jets de segunda generación cuya entrada en servicio está prevista para 2018.

En el comunicado de la empresa se señala que también se ha optado por Rockwell Collins como la empresa que suministrará el sistema de control del estabilizador horizontal.

Por otra parte, la empresa Liebherr será la que provea el resto de los controladores, como así también sensores, equipos como los sistemas de purga de aire del motor (sangrado), protección contra el hielo, aire acondicionado y la presurización de la cabina.

La segunda generación de E-Jets representa para Embraer un compromiso de inversión para mantener actualizada a esa línea de jets ejecutivos. Las mejoras se traducirán en aeronaves con motores de última generación, diseño de nuevas alas de aerodinámica avanzada, la incorporación de los sistemas más modernos de vuelo electrónico y una relación más amigable con el ecosistema.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia