Embraer duplica las ventas de aviones agrícolas

Es el Ipanema EMB-203 que vuela con biocombustible.

El Ipanema EMB - 203. Foto: Embraer.

La división de aviación agrícola de Embraer finalizó septiembre con un total de 50 aviones Ipanema EMB-203 vendidos en lo que va del año, una cifra que es el doble del total comercializado en 2020. El aumento de los pedidos refleja el sólido desempeño del sector agroindustrial de Brasil y la confianza entre los agricultores y las empresas aeroagrícolas para 2022.El Ipanema es una aeronave que ha resultado útil para la agroindustria brasileña y ésto se asocia a que la aviación agrícola es una herramienta esencial para el país, algo que las autoridades aeronáuticas del país vecino valoran y defienden con eficacia.

El Ipanema combina tecnología y tradición, es un avión que ha evolucionado en forma continua y sus costos bajos han sido claves para satisfacer las demandas del mercado brasileño.

 

Durante el mes pasado se entregó el avión modelo 203, la ver

sión actual de la línea original de Ipanema, que cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas en el segmento. La aeronave ya es explotada por un cliente aeroaplicador de Embraer que opera en la ciudad de Tapurah, estado de Mato Grosso.

En 2005 Embraer presentó una versión del Ipanema que funciona con etanol, fue el primer avión de Embraer certificado y producido en masa que voló con energía renovable, liderando una amplia gama de actividades históricas de la compañía en investigación y uso de biocombustibles en la aviación. La aeronave es líder del mercado en el segmento de pulverización aérea, con una participación de mercado nacional del 60% y casi 1.500 unidades entregadas.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia