El VSR700, un dron con despegue vertical

El prototipo del VSR700, el sistema de dron de despegue vertical desarrollado por Airbus Helicopters, ha realizado su primer vuelo en un centro de pruebas de drones cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. El viernes, 8 noviembre se realizaron varios despegues y aterrizajes, incluyendo un vuelo de unos 10 minutos.

Cumpliendo con las exigencias de las autoridades de aeronavegabilidad implicadas en este vuelo, el VSR700 se amarró con cables de 30 metros para asegurar por completo el área de pruebas de vuelo. Las próximas fases del programa de pruebas de vuelo permitirán pasar al vuelo autónomo libre.

“El VSR700 es un sistema de dron completo que aprovecha los conocimientos de ingeniería y la experiencia de Airbus Helicopters en materia de sistemas de pilotaje automático con el fin de proponer nuevas capacidades a las fuerzas armadas” declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Este primer vuelo del prototipo del VSR700 supone un hito importante para el programa y abre la vía a las pruebas del demostrador operacional destinado a la Armada francesa, previstas para 2021 en colaboración con Naval Group.”

Derivado del Cabri G2 del fabricante Hélicoptères Guimbal, el VSR700 es un sistema de drone aéreo con un peso máximo al despegue comprendido entre los 500 y 1000 kg, que ofrece la mejor relación entre capacidad de carga útil, la autonomía y el coste de operación. Puede incorporar diferentes sensores navales a escala real para misiones de larga duración y operar en los buques actuales junto a helicópteros tradicionales con una superficie logística reducida.

El prototipo del VSR700 se apoya en los resultados obtenidos por el demostrador opcionalmente pilotado (OPV) que voló en 2017 y que se basaba en un Cabri G2 modificado. A diferencia de ese demonstrador, el VSR700 está dotado de una aviónica y un control de vuelo específicos, de un compartimiento para carga útil situado en el puesto del piloto y de un perfil más aerodinámico que garantiza el mejor rendimiento en vuelo.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia