El Ultra Long Range A350 XWB

El primer Ultra Long Range del A350 XWB ha salido de la línea de montaje final de la planta de Airbus, en Toulouse.

Según la información técnica que brinda el fabricante, el modelo A350 XWB Ultra Long Range es el avión que podrá volar más lejos que cualquier otra aeronave comercial.

La unidad que será entregada este mismo año a Singapores Airlines, operador de lanzamiento, es la versión más vendida del la familia A350XWB. La aerolínea asiática, que compró siete unidades del A350-900 Ultra Long Range, utilizará el avión para volar sin escalas entre Singapur y Nueva York, Estados Unidos.

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, en total ha pedido 67 A350-900, incluidos los Ultra Long Range. El transportista ya recibió 21 A350-900.

Luego del montaje, el primer avión fue trasladado al lugar en donde será sometido a extensas pruebas terrestres, acto seguido se le instalarán los motores Rolls-Royce Trent XWB.

En la etapa siguiente vendrá el programa de pruebas de vuelo con el objeto de certificar los cambios sobre el A350-900 estándar. Las pruebas incluyen al sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24.000 litros sin la necesidad de tanques adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento a partir de las mejoras aerodinámicas que se le han incorporado, incluidas las winglets extendidas.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range es capaz de volar hasta 17.964 km o más de 20 horas sin aterrizar, combinando altos niveles de confort para los pasajeros y tripulantes con una economía inigualable para tales distancias.

El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las consecuentes menores emisiones. Además de las señaladas ventajas, los costos de mantenimiento serán significativamente más bajos.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia