El Trent XWB-84 alcanza las 1.000 unidades

Con este motor, que equipará un Airbus A350-900, Rolls-Royce demuestra el éxito del propulsor.

El Trent XWB-84. Foto: Rolls-Royce.

Rolls-Royce anunció el pasado lunes 22 de noviembre, que entregó el motor Trent XWB-84 número 1.000, lo cual es un hito para la empresa por alcanzarse esa cantidad de unidades en un período excepcionalmente corto.

El motor, que impulsará un Airbus A350-900, fue construido en las instalaciones de producción y prueba de motores de última generación que la compañía posee en Derby, Inglaterra.

 

 

Después de su entrada en servicio en 2015, el Trent XWB-84 se convirtió rápidamente en un motor exitoso en materia de ventas, lo cual ha permitido que el fabricante llegue a los 1.000 turbofans en un tiempo récord que supera a cualquier otro motor antes construido. El modelo ha sumado más de ocho millones de horas de vuelo en aviones al servicio de más 30 operadores, lo cual demuestra versatilidad y capacidad para volar una variedad de rutas que cubren desde segmentos de corto alcance hasta vuelos ultra largos de más de 18 horas de vuelo.

El Trent XWB-84 redujo en un 15% el consumo de combustible respecto del primer motor de la familia Trent, lo cual posiciona al modelo entre los motores más eficientes en consumo y nivel de ruido.

 

Además de ofrecer una eficiencia mejorada, el Trent XWB-84 ofrece un cambio radical en madurez y confiabilidad para la industria, al lograr una confiabilidad superior al 99,9% con los cronogramas de vuelo de las aerolíneas.

Para ensamblar 1000 Trent XWB-84 se ha requerido reunir más de 25 millones de piezas y ejecutar más de 6.000 pasos de ensamblaje por cada motor.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia