El transporte aéreo ruso sufre la guerra

Sin la tecnología occidental se dificultará volar.

Aeroflot, uno de los mayores operadores de Superjet 100.

Las aerolíneas rusas dejarían de volar por problemas con el mantenimiento de sus aviones.

La dificultad por faltantes de repuestos y servicios, que es grave para las aeronaves Airbus y Boeing que conforman la mayor parte de las flotas de las aerolíneas rusas, también afecta al Sukhoi Superjet 100 que podría quedar en tierra en las próximas semanas.

El caso del avión ruso demuestra plenamente la dependencia que Rusia tiene de la tecnología occidental ya que el Superjet 100 es propulsado por turbofans SaM146, que si bien fueron diseñados y producidos por la empresa PowerJet, una compañía formada por United Engine Corporation, de Rusia y la francesa Safran Aircraft Engines, tiene una importante cantidad de piezas que provienen de países que sancionaron económicamente a Rusia por la invación a Ucrania.

Los motores no son el único problema, hay decenas de repuestos que los fabricantes europeos y estadounidenses dejaron de proveer a Rusia.

En marzo, el gobierno ruso informó que se aumentaría la producción de los Sukhoi Superjet 100, la información oficial aseguraba que el fabricante del avión, United Aircraft Corporation, podría producir hasta 40 aviones por año, pero en ese entonces las sanciones de los países proveedores de partes no parecían tan severas como se ha visto con el transcurrir del tiempo y la prolongación de la guerra.

Con esta perspectiva, de no mediar cambios en las relaciones de Rusia con Occidente, las aerolíneas rusas dejarían de volar los Superjet en los próximos entre agosto y septiembre próximos.

Las flotas de las tres aerolíneas más grandes de Rusia se componen principalmente de aviones fabricados por Airbus y Boeing que Rusia está reteniendo luego de que los arrendadores cancelaran los contratos y exigieran su inmediata devolución. Además, tanto Boeing como Airbus dejaron de prestar servicio a los aviones rusos, es decir, suspendieron el suministro de piezas, el mantenimiento y el soporte técnico.

Ahora Rusia intenta revivir otros programas de aviones domésticos, como el Ilyushin Il-96 de la era soviética y el Tupolev Tu-214, así como encontrar la forma de fabricar Sukhoi Superjet 100 con componentes propios, lo cual luce imposible.

 

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