El Súper Hércules civil certificado

El legendario avión tiene un futuro por delante.

El LM-100J en su primer vuelo. Foto: Lockheed Martin Aeronautics Company, by Todd R. McQueen

El carguero comercial LM-100J de Lockheed Martin recibió la certificación tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) el pasado viernes 15 de noviembre. Cumplido este proceso el LM -100J está listo para operar desde cualquier aeródromo comercial en el mundo. En otras palabras, se suma a la paleta de oferta de aviones civiles para el rubro carga.

En 2014, Lockheed Martin había anunciado que actualizaría su certificado de tipo FAA A1SO existente para su avión Modelo L-382J que se comercializará como el LM-100J, una variante de producción certificada del C-130J Súper Hercules para la aviación civil.

Entre 1964 y 1992 se produjeron más de 100 L-100 en las instalaciones de entonces Lockheed-Georgia Co., en Marietta, Georgia, Estados Unidos. Muchos de estos aviones continúan en operaciones por todo el mundo.

“Al igual que sus contrapartes militares, la flota mundial L-100 puede cumplir muchas misiones y es reconocido como extremadamente confiable. Al llegar al fin de su vida operativa, muchos clientes que operaron el avión nos dijeron que el único reemplazo para el L-100 es un LM-100J”, dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin.

“Esta certificación FAA actualizada permite que el LM-100J pueda operar en cualquier parte del mundo cumpliendo variadas y exigentes misiones para las que fue creado”, agregó McLean.

El LM-100J incorpora desarrollos tecnológicos y mejoras sobre los cargueros L-100 existentes gracias a más de dos décadas de experiencia operativa en los C-130J y sus más de 2 millones de horas de vuelo acumulada por toda la flota en diversas misiones en 19 naciones de todo el mundo.

Las mejoras operativas incluyen: 14% más eficiente en consumo de combustible; mejora del 20% en la capacidad de carga y alcance; sistema de mantenimiento automatizado en base a informes de fallas; aviónica digital y doble HUD (heads-up display) que mejoran la conciencia situacional, completamente compatible con CNS / ATM con el sistema de transporte aéreo FAA-NextGen; sistema mejorado de manejo de carga (ECHS); frenos de carbono y un programa de mantenimiento de última generación certificado por la FAA para un avión de prestaciones civiles.

Los operadores de LM-100J tendrán también acceso al Centro de Entrenamiento de Hércules (HTC), de Lockheed Martin, ubicado en Marietta, Georgia, en un edificio adyacente a la línea de producción de Súper Hércules. El HTC Lockheed Martin es una instalación académica combinada con simulador especialmente diseñada para el entrenamiento. Los recursos de capacitación incluyen cursos dedicados de calificación inicial LM – 100J y un simulador de nivel D reconfigurable y certificado por la FAA. Esta capacitación es proporcionada por instructores expertos de Lockheed Martin que, combinados, tienen más de 90 años de experiencia en brindar entrenamiento.

Los próximos pasos para el programa LM-100J incluyen la entrega en 2020 de dos aviones a Pallas Aviation, el operador de lanzamiento LM-100J.

Fuente: Lockheed Martin.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia