El Solar Impulse 2 llega a Hawai

La aeronave Solar Impulse 2, comandada por André Borschberg llegó, luego de 4 días, 21 horas y 52 minutos a Hawai, estableciendo dos récords. Había partido de Nagoya, Japón, luego de suspender el vuelo desde China por cuestiones meteorológicas y suspender un despegue desde Japón.

El avión, que se parece a una libélula, es impulsado por motores eléctricos que se abastecen gracias a la limpia energía del sol.

Recorrió 7212 km a una altitud promedio de 8.634 m y a una velocidad media de 61,19 km/h.

“Lo que André ha logrado es extraordinario desde el punto de vista de un piloto. Este vuelo a Hawai sobre el océano demuestra que existen soluciones tecnológicas para volar un avión de día y noche sin combustible (fósil) y que en consecuencia existe la posibilidad de que estas mismas tecnologías eficientes sean utilizadas en nuestra vida cotidiana  para lograr reducir las emisiones de CO2.” twitteó Bertrand Picard, uno de los dos líderes del proyecto Solar Impulse.

“Estoy lleno de júbilo por este extraordinario viaje . El vuelo fue el equivalente a escalar el Monte Everest cinco veces con muy poco descanso. El equipo del Centro de Control de Misión en Mónaco fueron mis ojos y mis oídos …” dijo André Borschberg, piloto de la hazaña.

Ahora habrá que seguir, ya que de Hawai deberá partir rumbo al continente americano, cruzar los Estados Unidos y continuar hasta completar la vuelta al mundo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia