El Si2 cruzó los Estados Unidos

Si2 en vuelo.
Si2 en vuelo.

El Solar Impulse 2 sigue su vuelta al mundo. El pasado 2 de mayo, voló desde Mountain View, California para aterrizar en el Phoenix Goodyear, el conocido aeródromo de Arizona. Al mando estuvo André Borschberg, uno de los dos pilotos recordmen que tiene esta proeza de orbitar el cielo del planeta con la sola energía del sol. El vuelo duró 15 horas y 52 minutos y cubrió una distancia de 1.199 km.

La siguiente etapa fue de Phoenix a Tulsa y el vuelo de 1570 km se realizó en 18 horas con 10 minutos, a una velocidad de 86,4 km/h, para aterrizar en Tulsa, Oklahoma, el 13 de mayo.

Con la vista puesta en “La Gran Manzana”, la “libélula” solar avanzó luego de Tulsa a Dayton, Ohio, donde aterrizó el 22 de mayo. Al comando estuvo André Borschberg, quien voló 16 horas con 34 minutos, un rato para un hombre que soportó etapas de días de vuelo a solas.

Luego, el 26 de mayo, sería el turno para que LeHigh Valley, Pensilvania, saludara al mayor hito ecológico de la aviación de nuestros días. En esa ciudad aterrizó Bertrand Piccard, luego de volar poco menos de 17 horas.

Es “un momento fantástico —dijo Piccard—. Vengo de entrar en contacto con los controladores aéreos del centro de Nueva York. Hemos atravesado Estados Unidos”, escribió poco antes Piccard en Twitter desde su cabina.

“Estamos en un excelente estado de ánimo”, aseguró su compañero de aventuras André Borschberg, antes del aterrizaje. “Estamos cerca de Nueva York”, la gran meta antes del cruce del Atlántico.

Finalmente, llegó a Nueva York y voló sobre la Estatua de la Libertad, todo un símbolo. Se posó sobre la pista del Aeropuerto Internacional JFK.

“El vuelo sobre la Estatua de la Libertad simboliza los valores estadounidenses, la libertad de los pioneros, la libertad de explorar, la libertad de inventar”, escribió Borschberg en su cuenta de Twitter mientras sobrevolaba el monumento y colgaba fotos de la vista de Nueva York desde la cabina del avión.

Ahora, viene la que tal vez sea la última de las etapas difíciles de este muy complejo vuelo que prueba que el futuro de la energía esta en recursos renovables: El inmenso océano rumbo a Europa.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia