El proyeto VA-X4 de Vertical Aerospace suma a Bristow Group

Se adelantan pedidos de un fuerte jugador en el mercado de los servicios de vuelo vertical.

El VA-X4 de Vertical Aerospace. Foto: Vertical.

Bristow Group Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de vuelo vertical y Vertical Aerospace Group Ltd (“Vertical”), una empresa británica de ingeniería y aeronáutica pionera en la aviación de cero emisiones, firmaron el pasado martes 21 de septiembre, un Memorando de Entendimiento (MOU) en virtud del cual las dos empresas cooperarán en la certificación, la planificación operativa de las aeronaves VA-X4 y Bristow Group adelanta una compra potencial de hasta 50 aviones eVTOL. El pedido anticipado es inicialmente de 25 aeronaves, con la opción de adquirir 25 adicionales.

 

 

Estos pedidos se suman a otras órdenes potenciales de American Airlines, Virgin Atlantic y Avolon, lo cual da la pauta sobre la confianza del sector aeronáutico en Vertical como diseñador y fabricante líder del modelo VA-X4 de Vertical.

El VA-X4 es un vehículo de despegue y aterrizaje verticales para cuatro pasajeros y un piloto, que desarrolló Vertical Aerospace. Se trata de una aeronave que alcanza velocidades de hasta 174 kts y vuela a más de 161 kilómetros en forma silenciosa, sin emisiones y a un costo por pasajero / milla muy reducido.

“El MOU con Vertical nos permite aprovechar nuestra posición de liderazgo de 70 años en el mercado del transporte y vuelo vertical y preparar el escenario para las ventajas disruptivas del VA-X4 de cero emisiones de carbono y bajos costos operativos para el transporte de pasajeros. Nuestra expansión en los mercados nuevos y existentes con servicios sostenibles, innovadores y eficientes de elevación vertical y transporte aéreo, ofrecerá a los pasajeros soluciones superiores de movilidad aérea regional”, dijo el presidente y director ejecutivo de Bristow, Chris Bradshaw. “Por ser líder mundial en elevación vertical, contar con una gran experiencia operativa y una tradición de eficiencia, Bristow cuenta con la confianza de nuestros clientes, por lo que pueden llevar de forma segura los aviones eVTOL al mercado”, aseguró el ejecutivo.

“La experiencia y el alcance global de Bristow lo hacen el socio perfecto para Vertical, en tanto aspiramos a ser pioneros en la transición a vuelos con cero emisiones. Esperamos trabajar con Bristow y acelerar la operación comercial de los eVTOL”, dijo Stephen Fitzpatrick, fundador y director ejecutivo de Vertical Aerospace.

 

 

Bajo el MOU, las dos compañías acordaron desarrollar un grupo de trabajo conjunto para colaborar en las siguientes áreas: regulación y espacio aéreo; demanda, tamaño de la flota, repuestos e infraestructura; clientes potenciales; y aceptación pública y requisitos ambientales.

Una serie de empresas asociadas a Vertical colaboraron para desarrollar el VA-X4. Entre ellas se destacan:

  • Honeywell, que codesarrolló controles de vuelo y aviónica de última generación para operaciones simplificadas de vuelo, minimizando la carga de trabajo del piloto y reduciendo los costos operativos. Para lograr esto, Honeywell aprovechó la tecnología del avión de combate F-35 VTOL.
  • Rolls-Royce, por su parte, desarrolló el sistema de propulsión eléctrico más ligero y seguro del mundo. Rolls-Royce ya ha impulsado 1.500 vuelos de aviones eléctricos y ha entregado 170.000 kWh de rendimiento eléctrico.
  • Solvay proporcionó los compuestos y adhesivos avanzados para el VA-X4, los cuales han sido de enorme ayuda para el diseño de las estructuras que se adapten a las restricciones de peso muy exigentes inherentes a una aeronave eléctrica.
  • GKN está desarrollando los sistemas de interconexión de cableado eléctrico (EWIS). Las capacidades de GKN han resultado valiosísimas para diseñar sistemas similares en algunas de las aeronaves más complejas del mundo como, por ejemplo, el avión de combate F-35 VTOL.

 

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia