El proyecto Racer avanza a buen ritmo

Comenzó el montaje del demostrador de alta velocidad Racer

El consorcio rumano RoRCraft diseñó y fabricó la sección central del fuselaje del demostrador de alta velocidad Racer. Foto: Airbus.

Airbus anunció que comenzó a ensamblarse el Racer, un helicóptero innovador de alta velocidad que tiene previsto comenzar las pruebas de vuelo en 2022.

El proyecto Racer de Airbus Helicopters, es uno de los más innovadores en materia de reducir emisiones y generar valor para los clientes del fabricante europeo.

Racer es parte del programa “European Research Clean Sky 2” –que involucra a 40 socios de 13 países europeos–  que tiene el propósito de desarrollar un demostrador de alta velocidad que alcance con eficiencia los 400 km/h.

El equipamiento del Racer. Infografía: Airbus Helicopters.

En el corazón de la innovadora tecnología que incorpora esta aeronave, se encuentra en el sistema hpibrido Eco Power Pack, desarrollado por Safran, que permite al piloto detener un motor durante el crucero para generar un ahorro de combustible de alrededor del 15%, lo que a su vez amplía el alcance de la aeronave. El novedoso sistema, permite que el motor en ralentí se restablece rápida y automáticamente a plena potencia gracias a un innovador generador eléctrico.

El demostrador Racer. Render: Airbus.

El proyecto Racer fue presentado en el Salón Aeronáutico de París en 2017. Dos años después, el demostrador pasó su revisión crítica y hace pocas semanas finalizó la construcción de piezas del fuselaje central lo cual es un hito decisivo del programa, ya que posibilita dar el gran paso hacia el ensamblaje de la aeronave, lo cual se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus Helicopters en Donauwörth, Alemania. A finales de este año, el Racer se trasladará a la planta de Airbus Helicopters en Marignane, Francia, para montaje final y poco después se llegará a la esperada campaña de vuelos de prueba que se llevará a cabo durante 2022.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia