El primer vuelo del avión regional híbrido-eléctrico de Ampaire

El Eco Caravan de Ampaire reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Eco Caravan regional de Ampaire se prepara para el primer vuelo. Foto: Ampaire.

El pasado viernes 18, voló el Eco Caravan regional de Ampaire, un avión de 9 plazas con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico totalmente integrado. Ampaire espera que sea el primer avión regional electrificado en entrar en servicio comercial (se estima que la certificación se alcanzará en 2024) y el primero de una serie de aviones híbridos eléctricos Ampaire de mayor porte que liderarán la transición hacia una aviación sostenible.

“La aviación es la industria más difícil de descarbonizar”, dijo Kevin Noertker, CEO de Ampaire. “Los aviones totalmente eléctricos tienen un alcance limitado debido al peso y la capacidad de energía de las baterías de la generación actual, sin embargo, los aviones híbridos eléctricos pueden conservar el alcance y la utilidad de los aviones actuales. Es por eso que nos enfocamos en la propulsión híbrida eléctrica para una serie de aeronaves a utilizarse en vuelos regionales cada vez más capaces. De esta forma, la industria de las aerolíneas podrá descarbonizarse más rápidamente y a las veces reducir sus costos operativos “, agregó Noertker.

El logro histórico del viernes pasado agrega impulso a un programa que atrae a clientes clave y participantes del programa en los últimos meses. En octubre, la compañía anunció una relación con Air France Industries KLM Engineering and Maintenance (AFI KLM E&M) para una variedad de actividades de soporte y servicio de mantenimiento en todo el mundo. También el mes pasado, Ampaire recibió un pedido de MONTE, un financiador de tecnologías sostenibles de aviación regional, para hasta 50 Eco Caravan’s. “Este tipo de relaciones garantizan que los clientes de Ampaire en todo el mundo cuenten con un apoyo financiero y de arrendamiento convincente junto con un soporte de mantenimiento, reparación y revisión de clase mundial”, dijo Noertker.

Un primer vuelo “suave y silencioso”

El Eco Caravan mejora al Cessna Grand Caravan estándar con el sistema de propulsión integrado de Ampaire de un motor de encendido por compresión y un motor eléctrico. Un paquete de baterías en el carenado de la carrocería conserva la capacidad de carga y pasajeros de la aeronave.

 

El primer vuelo tuvo una duración de 33 minutos para realizar comprobaciones iniciales del sistema de propulsión. Al mando de la aeronave estuvo el piloto de pruebas Elliot Seguin. El Eco Caravan despegó del aeropuerto de Camarillo, al norte de Los Ángeles, a las 7:49 a. m., hora del Pacífico. Ascendió a 3.500 pies a máxima potencia, combinando la potencia de los motores de combustión y eléctrico alternativamente. Luego, Seguin redujo la velocidad a una configuración de crucero, reduciendo la carga en ambas fuentes de energía, y voló aproximadamente 20 minutos probando varias configuraciones de potencia mientras estudiaba las temperaturas y otros parámetros antes de descender y acercarse finalmente a Camarillo en una configuración de baja potencia. “El sistema de propulsión del Eco Caravan funcionó tal como se esperaba”, dijo Seguin. “Fue suave y silencioso. Todas las lecturas de temperatura y potencia de salida fueron normales”.

 

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