El PITAM en la nueva gestión

El proyecto PITAM, en el Aeródromo Presidente Rivadavia, trata de sobrevivir una vez más.

Hace un año, en la IAE Business School de la Universidad Austral, se realizó un importante encuentro que reunió un importante grupo de interesados en escuchar una propuesta aeronáutica del entonces intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Conducido por profesionales de la casa de altos estudios, que habían trabajado exitosamente en la competitividad y cohesión del sector vitivinícola mendocino, se buscaba conformar un cluster aeronáutico en el aeródromo Presidente Rivadavia (Morón), para potenciar la producción aeronáutica argentina. Tagliaferro intentó desarrollar al municipio al observar las facilidades aeronáuticas que tenía, sobre todo a partir de la puesta en funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar como primera estación aérea low cost de Latinoamérica.

Los resultados electorales dieron su veredicto, el proyecto quedó a la deriva y no se sabe cómo seguirá adelante. En medio de esta situación el pasado martes 21 de enero, el nuevo intendente, Lucas Ghi, junto a autoridades del PITAM reunieron en el mismo aeródromo a un grupo limitado de personas para cambiar ideas sobre el futuro de lo que hoy por hoy es un parque industrial en los papeles aunque, es justo decirlo, muchos han invertido e invierten allí en modernos hangares, lo cual es muy alentador.

¿Está en la mente de Ghi continuar con el proyecto de la Escuela de Negocios de IAE? No se sabe. Sólo hubo una reunión casi informal de la que nos enteramos circunstancialmente

“Tuvimos una jornada de trabajo junto a representantes de todas las empresas que forman parte de PITAM. Sabemos que éste parque representa un gran potencial para nuestra ciudad en materia aeronáutica, que genera empleo y adelantos científicos muy importantes”, sostuvo el intendente al portal Zona Norte, uno de los pocos medios convocados.

“Vamos a seguir avanzando articuladamente desde el municipio y con el acompañamiento del Estado Provincial y Nacional para fortalecer este polo productivo”, agregó el intendente.

“Desde el Municipio vamos a poner a disposición todas las herramientas necesarias para poder articular y poner en sintonía necesidades compartidas con las empresas, los vecinos y los proyectos educativos que aquí funcionan. Nos llevamos el compromiso de seguir avanzando en una agenda de desarrollo que genere más puestos de trabajo y jerarquización del entorno”, dijo el intendente al periodista de Zona Norte.

El PITAM ha tenido tantas idas y vueltas que es difícil creer que algún día llegue a buen puerto y mucho más si la provincia o la nación tienen que invertir recursos que claramente no tienen.

Es muy positivo que el nuevo intendente tome la iniciativa con deseos de avanzar, lo que habría que considerar es si se puede aprovechar lo que se estaba diseñando.

En principio hay mucho que hacer en materia impositiva para bajar los costos de la aviación, eso sería un buen aporte de los distintos niveles del Estado y algo que bien podría gestionar quien administra el partido de Morón.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia