El modelo 787-10 se estrenará en Mayo

El próximo mes de Mayo Boeing estrenará el 787-10. Con una longitud de 68 metros, el nuevo modelo será la variante más larga de la gama de aeronaves de última generación Dreamliner.

La aerolínea Singapore Airlines será la primera operadora del nuevo modelo de Boeing, que utilizará para realizar cuatro vuelos diarios entre Singapur y Perth, Australia.

El 787-10 de Sigapores Airlines, permitirá volar a 337 pasajeros, distribuidos en dos clases Business, con 36 asientos y Económica, con 301, a una distancia de hasta 11.919 km.

El pasado enero, el B787-10 Dreamliner obtuvo la Certificación de Tipo Revisada (ATC) de la FAA estadounidense, que autoriza el uso comercial del avión, dicha obtención fue el corolario de un exitoso programa de vuelos de prueba que comenzó en marzo de 2017 y que utilizó tres aviones que acumularon cerca de 900 horas en un programa que sometió a las aeronaves a una serie de exámenes para confirmar que su operación, sistemas y desempeño general cumplían con los requisitos internos y las normas de certificación para garantizar la mayor seguridad operacional.

Seguramente en los próximos meses agencias regulatorias de otras partes del mundo seguirán  los pasos de la FAA y certificarán el avión antes de su entrada en servicio.

La familia 787 Dreamliner está formada por aviones súper eficientes con nuevas características ideadas para la comodidad de los pasajeros. Al ser una versión más alargada que el 787-9, el 787-10 conserva más del 95 por ciento de las características  del modelo anterior a la vez que suma asientos y capacidad de carga, y establece una nueva cota de referencia en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible y rendimiento operativo, ya que mejora en un 25 por ciento el consumo de combustible por asiento y las emisiones de los aviones a los que sustituirá.

Hasta la fecha, Boeing ha registrado más de 170 pedidos del 787-10 de nueve clientes de todo el mundo. La primera entrega prevista es para Singapore Airlines en el primer semestre de 2018.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia