El ILS de FDO desnuda impericias

searchEl 10 de diciembre entró en vigencia la carta de aproximación ILS de San Fernando, en la que tanto se trabajó —fundamentalmente la Sociedad Argentina de Aviación—, y el mismo día quedó suspendida porque la Fuerza Aérea Argentina, a través de la Dirección General de Tránsito Aéreo (DGTA) —léase el brigadier José Palermo— nunca oficializó el CTR de San Fernando. Hubo acuerdo de todos los involucrados con sus firmas, sólo se tenía que oficializar el compromiso, ¡pero nunca lo hicieron! Le echaron la culpa a Aeroparque, pero directivos de la SAS que fueron hasta allí confirmaron que el problema no era de ellos. Luego se dijo que las dificultades provenían del control de San Fernando, pero no resultó cierto, en definitiva y resumen, la desidia fue de la Fuerza Aérea Argentina (PALERMO).

Pensar que la aplicación del “derribo de aviones” podría estar en manos de autoridades como las de la DGTA, que no pueden ni coordinar el uso de una carta de ILS, horroriza.

Mientras redactamos estas líneas se suceden reuniones de urgencia en Aeroparque. Se comenta que la razón es que esta misma mañana (29 de enero), los directivos de la SAS fueron vistos ingresando en la oficina del Administrador Nacional, Ing. Juan Pedro Irigoin, para conversar sobre la situación de la aviación general.

 

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