El exitoso G6 SR Series 2022

Más refinado y eficiente.

Foto: Cirrus Aircraft.

Cirrus Aircraft reveló hoy, 11 de enero, la serie 2022 de su avión G6 SR. La aeronave, con un diseño refinado y una mayor eficiencia en consumo de combustible, suma actualizaciones de la aplicación móvil Cirrus IQ™ y opciones estéticas Xi premium.

“Esta última actualización del G6 encarna nuestra pasión por la innovación continua y el compromiso con el diseño”, dijo Ivy McIver, directora de la línea de productos de la serie SR.

Esta es la sexta generación del modelo que lleva más de 8.000 aviones entregados. La serie SR lidera el mercado como el avión monomotor a pistón de alto rendimiento y es el más vendido, ininterrumpidamente, del segmento en los últimos 20 años.

El modelo G6 SR del año 2022 es el más rápido hasta la fecha gracias a superficies de ala y cola más estilizadas y carenados de ruedas rediseñados, todo lo cual redunda en una mejora de hasta 9 kts más de velocidad. Los refinamientos aerodinámicos que se basan en diseño y nuevas tecnologías de materiales y soldaduras, contribuyen para que avión consuma menos combustible y vuele más rápido.

El acceso al maletero se vuelve más fácil gracias a la nueva capacidad de desbloqueo remoto y la apertura sin llave. La puerta del equipaje se destraba desde el llavero, para luego abrirse fácilmente y a más de 90 grados con sólo presionar un botón.

 

 

Con la seguridad en mente, una de las características más celosamente resguardadas por el fabricante, el G6 SR cuenta con escalones iluminados Cirrus Aircraft Spectra™ que ofrecen una mejor visibilidad de los escalones y del suelo para una entrada y salida más segura en condiciones de oscuridad o poca luz.

A lo anterior se le agrega un nuevo panel USB multifuncional que cuenta con puertos USB-A y USB-C que mantienen cargados durante el viaje dispositivos móviles como teléfonos o computadoras portátiles.

Como novedad para 2022, Cirrus IQ mejora la conectividad de las aeronaves y proporciona una mayor perspectiva. La pantalla de estado de Cirrus IQ se rediseñó para incluir la designación del modelo de aeronave junto con una nueva barra de navegación que muestra el estado de la aeronave, los intervalos de inspección y el vencimiento de la garantía. El sistema Maintenance Minder rastrea las próximas inspecciones y envía notificaciones cuando vencen. Al volar, el medidor de horas de vuelo actualiza automáticamente las tarjetas de inspección proporcionando una barra de progreso y una cuenta regresiva para el próximo evento de inspección.

El módulo My Trips (Mis viajes) registra automáticamente cada vuelo y selecciona las estadísticas de viaje. Mis Viajes se lanzará en el próximo mes de febrero.

Cirrus Aircraft presentó ocho nuevos colores de pintura exterior que le suman prestancia al ya elegante avión. El equipo de diseño de Cirrus Xi, en asociación con Sherwin Williams Aerospace, desarrolló un nuevo proceso de formulación de pintura cuyo potencial es increíble, ya que mejora la definición y flexibilidad del color.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia