El Estado firma acuerdo con Cicaré

El Ch12 en vuelo
El helicóptero Cicaré Ch12

Según informó el portal lavoz.com.ar, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) firmó un acuerdo con el fabricante de helicópteros Cicaré, para certificar y fabricar 12 unidades del modelo CH-12, un helicóptero biplaza que produce como experimental para ser armado por el cliente, en la legendaria firma que fundara don Augusto Cicaré en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Según el convenio las primeras siete unidades se producirían en la planta de Cicaré y el resto se ensamblaría en FAdeA. Al menos cinco de esas unidades ya están vendidas a clientes del país y el exterior.

Fernando Cicaré, presidente de Cicaré S.A., señaló a la agencia gubernamental de noticias TELAM, que “el CH-12 es un producto del que vamos a tener una demanda de cerca de cien unidades al año y estábamos buscando una alianza cómo esta que nos permita escalar en la producción”. El ejecutivo agregó que “en los próximos años cerca de cuatro mil helicópteros de esta categoría van a ser dados de baja en todo el mundo y no hay muchos aparatos de estas características para reemplazarlos.”

Hasta ahora, la FAdeA ha sorprendido con grandes anuncios pero presentado pocos logros, desde helicópteros chinos, de los cuales se armaron uno o dos, hasta los recientes anuncios de la fabricación de 40 aviones militares Pampa III, algo que ya se había anunciado en 2011 pero que jamás se concretó.

Fuente: lavoz.com.ar
Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia