El el A220 ya se produce en Estados Unidos

En 2020 entregará el primer A220-300 a Delta Air Lines.

Operario trabajando en un Airbus A220 en Mobile, Alabama, USA. Foto: Airbus.

Airbus ha comenzado hoy, 5 de agosto, a fabricar el A220 en su planta de Mobile, Alabama, Estados Unidos.

El primer equipo de operarios de producción del A220 ha empezado a trabajar luego del entrenamiento que realizó en Mirabel, en la provincia de Quebec (Canadá), donde se encuentra su principal línea de producción y ensamblaje final.

Planta de Airbus en Mobile, Alabama. Foto: Airbus.

La construcción del principal hangar de la línea de producción del A220 y otros edificios auxiliares para el montaje del nuevo avión se inició en el complejo Aeroplex de Brookley, en Mobile, a principios de este año luego de dos años de trabajo en la adaptación de las instalaciones. Airbus producirá las primeras unidades del modelo utilizando los recursos actuales de la familia A320 y nuevos hangares, pero para trabajar en el A220 se suman unos 400 operarios. La entrega del primer A220 fabricado en Estados Unidos –un A220-300 destinado a Delta Air Lines– está prevista para el tercer trimestre de 2020. Para mediados de la próxima década, la instalación producirá entre 40 y 50 A220s al año. La producción de A220 en los Estados Unidos ha sido fundamental para allanar el camino de la comercialización del modelo en ese país.

El A220 es el único avión de cabina ancha y un solo pasillo construido expresamente para el mercado de 100 a 150 plazas, es muy eficiente gracias a una combinación de aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofán Pratt & Whitney PW1500G de última generación.

Con una cartera de pedidos de 551 aviones, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aeronaves de 100 a 150 plazas, que Airbus estima en 7.000 unidades para los próximos 20 años.

Airbus ha desarrollado una fuerte presencia en los Estados Unidos, donde operan cientos de aviones diseñados por el fabricante europeo. Además, la empresa es un fuerte socio del sector aeroespacial estadounidense. Actualmente, la compañía ha adquirido componentes y material de proveedores americanos por valor de 48.000 millones de dólares solo en los últimos tres años, y sostiene más de 275.000 puestos de trabajo en el país. Entre sus instalaciones en Estados Unidos Airbus cuenta con centros de ingeniería en Kansas y Alabama; instalaciones de formación en Florida y Colorado; apoyo de materiales y oficinas en Virginia; un innovador think tank (A3) en California; un negocio de análisis de datos de drones (Airbus Aerial) en Atlanta, Georgia; instalaciones de fabricación y montaje de helicópteros en Texas y Mississippi; y una instalación de fabricación de satélites (OneWeb) en Florida.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia