El E190-E2 “Shark” recorrió 231.000 km

Visitó 68 ciudades en un tour presentación.

El E190-E2 de tour por el mundo. Foto Embraer.

El avión Embraer E190-E2 ploteado como un tiburón completó su gira de demostración global de cinco meses. El tour comenzó en el show aéreo de Farnborough, en el Reino Unido, el pasado julio, para visitar 68 ciudades en los que el avión fue presentado a 120 aerolíneas.

El E190-E2 voló más de 231.000 km, el equivalente a casi seis vueltas alrededor de la Tierra, en más de 350 horas de vuelos de demostración.

Durante el periplo el avión estuvo en exhibición en la 12º Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, en Zhuhai, y en el Foro de Líderes de ALTA, en Panamá, además de aterrizar en ciudades de Europa, Medio Oriente, África, China y Asia.

“El objetivo principal era demostrar a las aerolíneas las características que hacen del E190-E2 un avión único en su categoría”, dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing de Embraer Commercial Aviation. “El recorrido le ha dado a las aerolíneas un vistazo de primera mano a lo que el E190-E2 puede ofrecer en términos de desempeño operativo, a la vez que mantiene el mismo espacio en la cabina de pasajeros que la popular primera generación de E-Jets. También es importante destacar que el recorrido fue ininterrumpido, con un funcionamiento impecable y una confiabilidad del 100% “, agregó el ejecutivo.

El E190-E2 es el primero de tres nuevos E-Jets E2 que desarrolla Embraer para mejorar la primera generación de E-Jets. Si se compara, por ejemplo, el consumo, el E190-E2 consume un 17.3% menos de combustible y casi un 10% menos que el E190 y su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de un solo pasillo más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 5.300 km, aproximadamente 1.000 km más que el E-Jet de primera generación que reemplazará.

El E190-E2 presenta ahorros significativos en términos de costos de mantenimiento, con una reducción de hasta el 25% para los operadores. Los intervalos de mantenimiento son más largos con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario en la utilización típica de los E-Jets, lo cual significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años.

Los pilotos que han volado la primera generación de E-Jets requerirán sólo dos días y medio de entrenamiento para volar el E2 sin necesidad de un simulador de vuelo, lo que ahorra tiempo y dinero para las aerolíneas. La cabina E2 cuenta con aviónica integrada Honeywell Primus Epic 2. Los sistemas de aviónica integrados con los controles fly-by-wire trabajan juntos para mejorar el rendimiento de la aeronave, disminuir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad de vuelo.

Desde la perspectiva del pasajero, la cabina E2 presenta un diseño cómodo de dos por dos. La ausencia de un asiento intermedio permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia de vuelo agradable con más espacio para las piernas y espacio adicional para guardar el equipaje.

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