El Dreamliner sacudido por otro incidente

Un Boeing 787 Dreamliner, con 129 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, aterrizó como consecuencia de una alarma que habría alertado sobre la existencia de humo en la cabina. La aeronave, operada por All Nippon Airways (ANA), volaba entre la ciudad de Ube y Tokio, en Japón.

La noticia difundida por la televisión, entre otros medios, muestra al avión con sus toboganes de evacuación desplegados luego de aterrizar en el aeropuerto de Takamatsu, ubicado en una de las islas de Japón.

Despachos de prensa señalan que algunos testigos habrían visto efectivamente humo en la cabina.

En los últimos días, varios B787 protagonizaron incidentes que han puesto en alerta a las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos, Japón y al propio fabricante quienes trabajarán en forma conjunta para determinar el origen de las fallas y, si hiciera falta, revisar el diseño de parte o toda la aeronave. Inicialmente, las investigaciones se centrarían en el sistema eléctrico y el circuito de combustible.

Boeing ha manifestado que el avión es seguro y hasta hoy las propias líneas que lo operan consideraron que no había peligro para los pasajeros que volaran en el Dreamliner ya que las inspecciones, que se realizaban con el rigor usual, estaban prestando especial atención a las áreas en donde surgieron las novedades, sin embargo, alguna noticia de Japón señala que los operadores estarían evaluando suspender el servicio del 787 momentáneamente.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia