El Citation Latitude, el jet ejecutivo mediano más entregado

La flota de Cessna Citation superó las 40 millones de horas de vuelo.

El Latitude. Foto: Textron Aviation.

Textron Aviation entregó más aviones en 2019 que cualquier otro fabricante de aviones comerciales en su segmento, las cifras surgen del informe anual publicado por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) esta semana. Además, el Cessna Citation Latitude continuó liderando como el avión de negocios medianos más entregado por cuarto año consecutivo.

Los datos de GAMA llegan cuando la flota global de aviones Cessna Citation superó recientemente las 40 millones de horas de vuelo. La línea de aviones es reconocida por haber entregado más de 7.700 aviones a clientes y operadores en todo el mundo.

“Los aviones ejecutivos han redefinido la industria de la aviación general y han establecido la aviación como una poderosa herramienta de negocios”, dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation.

En 2019, Textron Aviation entregó 206 aviones Citation, casi 60 más que el competidor más cercano, siempre siguiendo el informe de GAMA. Con 13 entregas desde su certificación en 2019, el Cessna Citation Longitude también sumó aviones a la flota de jets ejecutivos de Cessna en el mundo.

Por cuarto año consecutivo, el Citation Latitude encabezó la lista de GAMA como el jet mediano de negocios más entregado con 58 aviones entregados en 2019. El popular jet mediano ingresó al mercado en 2015 y rápidamente se estableció como el Citation con la utilización diaria promedio más alta. Para los operadores, el Latitude ofrece una combinación inigualable del mejor rendimiento gracias a los intervalos de mantenimiento extendidos y costos operativos más bajos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia