El Beechraft King Air 260 certificado

La Certificación de Tipo de la FAA da comienzo a una nueva etapa

Textron Aviation anunció que la FAA (Federal Aviation Administration) otorgó la Certificación de Tipo a su avión bimotor Beechcraft King Air 260 recientemente actualizado, lo cual da inicio a que en las próximas semanas comiencen las entregas de la aeronave a los clientes.

Anunciado en diciembre de 2020, el King Air 260 presenta avances tecnológicos y mejoras en la cabina.

El King Air 260 combina la rica historia de la familia King Air y la constante innovación de los productos de Textron Aviation.

Con nueve plazas y un alcance máximo de 3.785 km a una velocidad de crucero máxima de 310 kts, los aviones de la serie Beechcraft King Air 200 han tenido una participación en el mercado de los bimotores turbohélice muy importante.

 

El actualizado cockpit de la aeronave cuenta con el sistema ThrustSense Autothrottle que ayuda a los pilotos en la administración de la potencia del motor en todas las fases del vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje. Este control automático de velocidad, temperatura y torque reduce significativamente la carga del piloto.

Otra actualización clave en la cabina es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presión en cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la labor del piloto y brinda un confort sostenido a los pasajeros. Los medidores de presurización se han integrado con la potente cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion.

El radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112 brinda al piloto un sistema totalmente automático que se resuelve en una imagen meteorológica precisa a corta, media y larga distancia lo cual, al operar automáticamente, alivia la tarea en vuelo.

El renovado cockpit del Beechcraft King Air 260. Foto: Textron Aviation.

El King Air 260 cuenta con asientos de nuevo diseño creados a través de un innovador proceso de mapeo de presión que identifica formas de proporcionar un viaje más cómodo y relajante para los pasajeros, especialmente en vuelos más largos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia