El Beechcraft Denali con Autoland

Textron suma tranquilidad a la cabina de su innovador turbohélice.

El nuevo Beechcraft Denali. Foto: Textron Aviation.

Textron Aviation anunció el pasado lunes 8 de mayo, que su nuevo avión monomotor turbohélices Beechcraft Denali incorporará la tecnología Emergency Autoland desarrollada por Garmin. El sistema ya se está probando en el programa de prueba de vuelo y estará disponible como una función estándar cuando el avión entre en servicio.

La tecnología Garmin Autoland que posibilita que la aeronave aterrice automáticamente, es la primera en su tipo en ser certificada en el mundo. El nuevo Autoland que incorpora el Denali, permite que, en el remoto caso de incapacidad del piloto, un pasajero active con sólo pulsar un botón, un sistema de aterrizaje automático de emergencia que lleva al avión al aterrizaje seguro en el aeródromo o aeropuerto habilitado más cercano.

Es sistema, una vez activado, toma el control de la aeronave e informa a ATC de la emergencia. Luego calcula una ruta de vuelo hacia el aeropuerto o la pista, mientras elude el terreno y el clima adverso, inicia una aproximación y aterriza automáticamente la aeronave con total seguridad.

El sistema Autoland forma parte del paquete de aviónica G3000 que vendrá en el equipamiento estándard del Beechcraft Denali que se espera esté certificado para 2025. El cronograma de certificación de pruebas de vuelo de Denali se está realizando con tres aviones de prueba que han superado las 1.300 horas de vuelo.

Otra innovación del Denali, es su eficiente motor turbohélice Catalyst, de Avio Aero GE Aerospace, también se encuentra en proceso de certificación.

Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos y una carga útil total de combustible de 1100 libras, el Beechcraft Denali está diseñado para tener un alcance de 1600 nm en crucero de alta velocidad con cinco ocupantes, incluido un piloto.

El motor Catalyst, un motor turbohélice de 1.300 caballos de fuerza en el eje (SHP) más eficiente, equipado con FADEC, alivia la carga de trabajo del piloto con su potencia de palanca única y control de hélice. Al igual que los demás aviones de la empresa, el Denali también puede utilizar combustible de aviación sostenible.

El avión también está equipado con la nueva hélice compuesta de 105 pulgadas de diámetro, 5 palas y velocidad constante de McCauley, que está completamente en bandera con paso reversible y protección contra hielo.

 

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La cabina cuenta con la suite de aviónica intuitiva Garmin G3000 con pantallas de alta resolución y controladores de pantalla táctil. Las interfaces integradas del acelerador automático de Garmin con el Sistema de control de vuelo automático (AFCS) y el Sistema de gestión de vuelo (FMS) proporcionan un control de velocidad fácil en todos los regímenes de vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje.

La cabina de piso plano del Beechcraft Denali está diseñada para ser la más grande en su segmento y ofrece la versatilidad para convertir fácilmente entre configuraciones de pasajeros y carga. La cabina cuenta con una configuración estándar de seis asientos reclinables individuales y ofrece una opción de asientos de alta densidad de nueve plazas. Los pasajeros también disfrutarán de grandes ventanales en la cabina, un gabinete de refrigerios en la parte delantera y un compartimiento de equipaje accesible durante el vuelo. También está disponible un lavabo con cinturón de mantenimiento externo opcional en la parte trasera de la cabina.

 

Más sobre el Denali
Primer vuelo del Denali

 

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