El Baron festajará sus ’50 en Oshkosh

Más de 3.100 aviones vendidos en todo el mundo.

El Baron, ahora de Textron Aviation. Foto: Textron.

Un 23 de junio de 1969, voló por primera vez el prototipo del bimotor Baron 58, de Beechcraft, un avión que ha mantenido su vigencia a lo largo de medio siglo.

Desde la primera entrega del Baron 58 en 1970, se han entregado más de 3.100 aviones a clientes de todo el mundo. En esta semana especial en AirVenture Oshkosh, el Beechcraft Baron G58 será presentado con honores por el significativo aniversario.

En palabras de Chris Crow, vicepresidente de aeronaves a pistón de Textron el avión ha experimentado “constantes innovaciones, y mejoras tecnológicas desde su introducción en 1969. El Baron 58 es la combinación perfecta de versatilidad, rendimiento y sencillez de vuelo (…) además de ser el bimotor más rápido de su segmento”.

“El Baron 58 fue un éxito tan pronto como entró al mercado, y nuestro compromiso de invertir en la línea de productos de pistón y asegurar que nuestros clientes tengan acceso a la última tecnología es la razón por la cual este avión continúa liderando el segmento después de cinco décadas”, dijo Crow.

La actualización más reciente del Baron G58 es la incorporación de nuevos equipos estándar y opcionales como parte de la cabina de vuelo integrada de última generación Garmin G1000 NXi, que brinda a los pilotos un mejor control y conectividad en la cabina. El nuevo equipo, que incluye el panel de audio Garmin GMA 1360, el piloto automático GFC 700 con sistema de control de vuelo automático mejorado (E-AFCS) y el radar meteorológico Doppler GWX 75, mejora aún más las capacidades de navegación por satélite del Garmin G1000 NXi, herramientas de gestión de vuelo digital y gráficos.

El incomparable desempeño y flexibilidad del Baron G58 en su segmento lo ha convertido en un avión de negocios y recreación versátil. Dos motores Teledyne Continental IO 550-C de 300 caballos de fuerza impulsan al Baron G58, que puede transportar a cuatro pasajeros más de 1.850 km a una velocidad de crucero máxima de 202 kts. Puede despegar en menos de 716 metros y aterriza en 762 metros con su peso máximo de aterrizaje de 2.449 kg. También cuenta con una cabina premium que ofrece asientos flexibles y cómodos para dos, cuatro o seis personas, con la opción de reconfigurar y eliminar asientos para satisfacer las necesidades de la misión y artículos de equipaje grande.

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