El avión de ANAC

Cuando se logre el control del enorme déficit en las cuentas públicas y la Argentina elimine la pobreza, sería razonable que la Administración de Nacional de Aviación Civil (ANAC) cuente con una adecuada flota de aeronaves que le permita cumplir mejor con su misión, pero como todavía vivimos en emergencia y las prioridades son claramente otras, no se puede pensar en compras que no son imprescindibles.

Hoy la ANAC cuenta con un avión Cessna 182 habilitado que fue recorrido hace muy poco tiempo. Ese avión debe utilizarse porque allí está la inversión y seguramente puede prestar servicios útiles a las autoridades, pero está absolutamente claro que cada hora de vuelo del LV-CNC debe ser auditada rigurosamente porque sería muy negativo que cualquier funcionario hiciera uso personal o irresponsable de recursos que en definitiva son públicos.

En la edición 223 de Aeromarket se publicó una gragea titulada “Un vuelo raro por el norte”, en la que se preguntaba “¿quién voló el avión [de ANAC] en enero por el norte argentino y con qué propósito?” y “¿quién fue el comandante de la aeronave?”. Como cualquiera puede comprender el piloto de la aeronave de ANAC debe ser un piloto de la repartición habilitado y autorizado. La pregunta respondía a documentación que había recibido Aeromarket y que mucho después se publicó parcialmente en redes sociales añadiendo información que hasta ahora la ANAC no desmintió.

Sería muy conveniente y republicano que esta situación se aclarara ya que, como queda dicho, hay documentación oficial que no ha tomado estado público que preocupa.

Te interesará
2 Comentarios
  1. Luis Ferreyra dice

    Espero que las autoridades den la información como corresponda y que si hubo un mal uso del material que tienen a su cargo realicen el correspondiente sumario a quien corresponda. Es hora que empecemos a trabajar seriamente y a utilizar las herramientas que poseemos para los fines que están destinadas.

    1. Lisbeth Calderon dice

      Por favor Sr. Ferreyra comuniquese a mi correo lis.calderon@gmail.com urgentemente, soy de Guayaquil Ecuador del Aeropuerto. Lo he buscado por todos lados. Necesito su ayuda.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia