El acuerdo Boeing-Embraer podría postergarse

En medio del clima electoral que vive Brasil, la creación de una empresa entre los fabricantes de aeronaves Boeing y Embraer podría posponerse.

El proceso que avanzó razonablemente rápido en las decisiones empresariales, está siendo muy cuestionado en los círculos políticos brasileños, sobre todo en sectores de la izquierda que se oponen al acuerdo y amenazan con judicializarlo si se toman decisiones apresuradamente.

“Si eso se trata ahora, podría complicar las cosas o dificultar las negociaciones. O al menos eso es lo que pensamos”, señaló a la prensa Joaquim Silva y Luna, ministro de Defensa de Brasil al referirse a la posible y estratégica alianza. Para el ministro la forma más adecuada de avanzar sería después de la definición de las elecciones que se llevarán a cabo este año el 7 y 28 de octubre, para la primera vuelta y la votación definitiva respectivamente, de la que surgirán las nuevas autoridades políticas del país.

Boeing y Embraer anunciaron el 5 de julio que firmaron un Carta de Intención o Memorando que crearía una empresa conjunta con un valor de 4.750 millones de dólares, en donde la compañía estadounidense tendría el 80% de las acciones y los brasileños el 20%. Además, el acuerdo implicaba la separación de la producción de aeronaves militares y agrícolas de Embraer, que Boeing no quería incorporar.

Como se recordará la estrategia busca fortalecer a las empresas frente a Airbus que adquirió el programa CSeries a Bombardier y a Investissement Québec, una corporación público-privada de Canadá.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia