El A350 y sus cabinas de medida

Airbus 350=XWBAirbus ha presentado en su planta de Hamburgo, Alemania, el interior de la cabina de desarrollo del A350 XWB instalada a bordo del avión de ensayos en vuelo ‘MSN002’ .

Este avión de ensayos, que realizó su primer vuelo el 26 de febrero pasado, es el primero de dos aviones de la creciente flota de desarrollo del A350, equipados con un interior para pasajeros.

El nuevo interior demuestra cómo el fuselaje “eXtra-wide” del avión ofrece a los pasajeros mayor espacio individual, flexibilidad y confort en las diferentes clases. Dentro de las comodidades, se destaca especialmente un asiento de 47,72 cm de ancho en una configuración de nueve asientos por fila en clase económica.

Chris Emerson, Vicepresidente Senior de Marketing de Airbus, ha afirmado: “El confort de los pasajeros es un tema cada vez más importante y diferenciador en la industria del transporte aéreo y se ha convertido en un factor fundamental que determina la elección de los pasajeros y el éxito empresarial.”

El A350 XWB MSN002 realizará una serie inicial de vuelos de largo recorrido (“Early Long Flights”) con pasajeros reales.  Su apretado programa de ensayos contemplará también pruebas de cabina “a altas y bajas temperaturas”, así como la validación de los avanzados sistemas de entretenimiento en vuelo (IFE) de cuarta generación. Al MSN002 se le unirá pronto un segundo A350 con cabina equipada, el MSN005, que llevará a cabo vuelos de prueba en rutas de todo el mundo.

Además de dar a conocer la primera cabina de ensayos del A350 XWB, Airbus ha inaugurado un Customer Definition Centre (CDC) para el A350 XWB, donde los clientes y operadores seguirán un proceso eficiente de diseño y definición de la cabina que permitirá reducir los plazos de desarrollo. El CDC es similar al que la empresa tiene en Toulouse –y otros fabricantes de aeronaves– pero con la novedad de poner al servicio de los las aerolíneas compradoras un dispositivo electrónico de última generación “A350 XWB Configurator” que permite el modelado en un entorno virtual tridimensional en el cual es posible ensayar, con una amplia paleta de opciones, combinaciones de tapizados, alfombras, lavabos, asientos, etc.

En resumen, el CDC es un centro “todo en uno” donde las compañías aéreas podrán visualizar de manera virtual las opciones de cabina y encargar “de medida” la que prefiera para su A350 XWB.

Entre las características más destacadas incorporadas en la cabina del A350 XWB figuran la iluminación con LEDs de la cabina con 16,7 millones de colores posibles para la creación de ambientes y escenarios personalizados, que se pueden visualizar gracias al CDC. Los clientes también podrán experimentar la amplia gama de consolas IFE de cuarta generación con sus respectivas opciones en alta definición.

Los visitantes de las maquetas a escala real del CDC podrán asimismo apreciar las paredes casi verticales del avión que amplían el espacio disponible en la cabina y los grandes compartimentos superiores que responden a la creciente demanda de lugares más amplios para el equipaje de mano. Es de destacarse que la cabina lleva todas conexiones electrónicas integradas bajo un piso completamente plano que permite el confort de contar con más espacio debajo de los asientos.

El A350 XWB es la flamante línea de productos de tamaño mediano y largo alcance de Airbus que comprende tres versiones que abarcan capacidades de entre 276 y 369 asientos. Esta familia, cuya cabina de 561,34 cm de diámetro interior está optimizada para ofrecer el máximo confort a los pasajeros de vuelos de largo recorrido en todas las clases.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia