El A350 XWB en Bolivia

El más moderno avión de Airbus A350 XWB, MSN3, se encuentra en Bolivia para realizar los ensayos a gran altitud en los aeropuertos de Cochabamba, a 2.530 m y La Paz, a 4.054 m sobre el nivel del mar. La visita al vecino del norte es parte del programa de Airbus para realizar las máximas verificaciones técnicas sobre el comportamiento de la aeronave.

Como sabemos, las operaciones en aeropuertos situados a gran altitud  son particularmente exigentes para los motores y otros equipos del avión como el APU (Auxiliary Power Unit). El objetivo de estas pruebas es demostrar y validar la total funcionalidad de los motores, sistemas, materiales y en general, el comportamiento de la aeronave bajo condiciones intencionalmente extremas. Las pruebas consitirán en varios despegues y aterrizajes en cada uno de estos aeropuertos para recopilar datos y validar las respuestas del avión frente a estas maniobras.

Desde el primer vuelo del A350 XWB que salió de la línea de montaje con la denominación MSN1, el 14 de junio de 2013, más el MSN3, se han realizado hasta hoy más de 800 horas de ensayos en casi 200 vuelos de prueba. En total, la campaña de ensayos en vuelo del A350 XWB acumulará unas 2.500 horas de vuelo con una flota de cinco aviones. Este riguroso programa de pruebas culminará con la certificación del A350-900 por las autoridades de certificación europea EASA y norteamericana FAA antes de su entrada en servicio el cuarto trimestre de 2014.

Innovador desde la pintura

El pasado jueves 2 de enero, Airbus había presentado otro avión de prueba A350 XWB MSN2, a poco de salir del taller de pintura de Toulouse, lo cual marcó otro hito en el camino hacia la entrada en servicio de la aeronave. La pintura, que se disitingue por su decoración de “Carbono”, refleja la construcción basada en los materiales más avanzados; además, el MSN2 es el primero de los A350 de prueba que está equipado en su interior con una cabina de pasajeros.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia