El 787-9 voló por primera vez

Dreamliner 787-9
Boeing 787-9

Boeing realizó ayer, en Paine, Field, Evertt, Seattle, Estados Unidos, el primer vuelo de prueba del Dreamliner más grande, el modelo 787-9. El avión, que puede transportar hasta 40 pasajeros más que la versión anterior, voló el martes cinco horas dieciséis minutos.

El nuevo miembro de la familia 787 es seis metros más largo que el B787-8 y será el antecesor de una versión 787-10, prometida en el reciente Paris Airshow, de Le Bourget, que llegará a transportar hasta 330 pasajeros.

El Dreamliner 787-9 volará 600 km más que los modelos que lo preceden y su entrega está programada para mediados del año entrante.

“El primer vuelo de hoy marca un hito importante para nuestro equipo, incluyendo a nuestros socios”, dijo Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Durante el vuelo, Mike Bryan, piloto de proyectos de la compañía, llevó a la aeronave a 6.218 metros de altitud y a una velocidad de 463 km/h, para probar los sistemas principales y la estructura del avión en una operación real.

El Boeing que se sometió a su primera gran prueba, está equipado por motores Trent 1000 de Rolls -Royce , pero más adelante volará otro que será impulsado por  motores General Electric GEnx.

El primer cliente para esta versión de Dreamliner será Air New Zealand , pero unos  veinticinco clientes de todo el mundo han realizado pedidos por 388 de estas aeronaves.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia