EANA ya tiene conducción

Modelo de torre de control.
Modelo de torre de control.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) S.E., creada por la Ley 27.161, por la administración anterior para brindar un de tránsito aéreo, ya tiene sus autoridades. En el día de ayer, el ministro de Transporte, Lic. Guillermo Dietrich, designó al Dr. Agustín Rodríguez Grellet como presidente  y al ingeniero Alberto Guevara, como vicepresidente de la compañía estatal, mientras que el titular de Defensa, Julio Martínez, hizo lo propio con la representación que le asigna la Ley designando como director a Rubén Lanceta.

La EANA funcionará en la órbita de los ministerios de Transporte y Defensa.

El plan de inversión en equipamiento e infraestructura de la EANA para los próximos 2 años incluye: la construcción de torres de control nuevas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, 2 centros de control aéreo (ACC) nuevos en Ezeiza y Comodoro Rivadavia y un plan de profesionalización que busca un salto cualitativo en las condiciones laborales de los 1700 controladores de tránsito aéreos que trabajan en 42 aeropuertos y aeródromos a lo largo de todo el país.

“Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país, y para que se incorporen nuevas empresas y operadores en el mercado aéreo local, con la creación de nuevas fuente de trabajo que esto implica. EANA es parte de ello, y colaborará a consolidar la integración nacional, regional e internacional de nuestro país”, dijo el ministro Guillermo Dietrich,  al referirse a la nueva empresa.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia