EANA, único prestador SNA de la Argentina

 

El Decreto 27/2018 “Desburocratización y Simplificación” convirtió a EANA en el único prestador de servicios de navegación aérea del país.

El organismo asume ahora la gestión de los Servicios de Navegación Aérea (SNA) de otros nueve aeródromos: Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo. Además, transfirió a la Empresa los 22 radares RSMA y el equipamiento CNS que apoya los servicios de tránsito aéreo de dichos aeródromos.

Se fundamentan los cambios explicando que “con el fin de evitar demoras en cuanto a la prestación adecuada y eficiente del servicio público de navegación aérea, y siendo el control de tráfico aéreo un servicio esencial, resulta necesario disponer con urgencia que sea (EANA) la única prestadora de dicho servicio.”

El Decreto dispuso además que el personal militar que a la fecha se desempeñaba en los nueve aeródromos arriba mencionados pase en comisión de servicios a EANA por el término de un año, período que el Ministerio de Transporte podrá prolongar por igual lapso.

Fuente: EANA

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia