DRONAMICS y DHL se asocian para realizar entregas de corta y media distancia

DRONAMICS, el desarrollador y operador de drones, dio a conocer un acuerdo de asociación con DHL, la empresa de logística número uno del mundo.

DHL se asociará con DRONAMICS para desarrollar conjuntamente soluciones de entregas de carga con los drones Black Swan que desarrolla el fabricante anglo-búlgaro.

Al momento, ambas compañías negocian la exclusividad mutua para servicios logísticos para industrias y mercados seleccionados con drones a media distancia.

DRONAMICS aspira volar sus equipos sin producir emisiones de carbono en 2027, mientras tanto, operaría con biocombustibles sostenibles. Estas iniciativas ayudarán a que DHL logre el objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050.

“La innovación es una parte clave del ADN de DHL. Estamos constantemente explorando nuevas tecnologías para aportar valor a nuestros clientes, y creemos que los drones de carga serán un elemento en la próxima generación de transporte en logística. DRONAMICS es pionero y líder en el campo de los drones de carga y nuestra colaboración ayudará a abrir oportunidades para entregas urgentes, sensibles y de tiempo crítico. Estamos entusiasmados por probar el uso del equipo Black Swan en las operaciones de los clientes en un futuro cercano”, dijo Matthias Heutger, vicepresidente senior, director global de innovación y desarrollo comercial de DHL.

“Estamos increíblemente emocionados de que DRONAMICS haya sido seleccionado por DHL, el proveedor de logística más grande del mundo, como su primer socio de drones de media distancia, en una asociación que brinda exclusividad mutua en industrias y mercados seleccionados. Esta asociación tiene el potencial de generar 1.860 millones de euros en ingresos anuales para DRONAMICS, lo cual contribuirá a los planes en marcha para construir y operar más de 4.000 drones de carga para apoyar la asociación en los próximos años”, dijo Svilen Rangelov, cofundador y director ejecutivo de DRONAMICS.

La asociación tiene como objetivo combinar drones de carga DRONAMICS de media distancia con los servicios habituales de DHL. Como parte del acuerdo, DRONAMICS proporcionará equipo y experiencia para operar los vuelos de drones no tripulados, empleando personal en funciones técnicas y operativas. Se espera que los primeros servicios aéreos de carga con drones comiencen en 2022.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia