Dreamliner: Aprueban modificaciones

Las autoridades de National Transport Safety Board (NTSB), a propuesta de la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, aprobaron las modificaciones de las baterías de la nave insignia de Boeing, el modernísimo B787. La resolución fue tomada luego de un esfuerzo que involucró a unos 500 ingenieros y varios cientos de técnicos, que trabajaron unas 200.000 horas hombre en la búsqueda de una solución al problema que dejó, desde mediados de enero, a todas las aeronaves que el fabricante había entregado de ese modelo.

Los expertos, tal como lo fuimos informando aquí, trabajaron en una amplia modificación en la seguridad de la batería de ion-litio considerando varios aspectos. En primer lugar, se rediseñó la caja de contención brindándole una mayor aislación de varias capas que impidiera la filtración de sustancias químicas peligrosas; luego, se separaron las celdas de modo que el eventual sobrecalentamiento en una de ellas no se propague a la otra; también se diseñó un circuito de ventilación que deriva al exterior cualquier gas que se genere y, finalmente, un sistema que, ante un aumento indebido de la temperatura, absorbe el oxígeno del interior de la caja de modo tal de extinguir cualquier atisbo de incendio en una fracción de segundo.

Mike Sinnett, ingeniero jefe del 787, dijo que con el nuevo diseño, incluso la peor de las fallas en la batería no obligaría al avión a realizar un aterrizaje de emergencia.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia